El reconocimiento se lo hará en enero de 2014

Los Globos de Oro premiarán a Woody Allen por su trayectoria

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood adelantó ayer la entrega del prestigioso galardón Cecil B. DeMille.
sábado, 14 de septiembre de 2013 · 19:15
EFE /Washington
El cineasta neoyorquino Woody Allen será homenajeado en los Globos de Oro 2014 con el premio Cecil B. DeMille, otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en reconocimiento a toda una carrera.
La  ceremonia  se llevará a cabo el 12 de enero del próximo año, informó ayer  el diario Los Ángeles Times.

"No hay nadie más digno para este premio que Woody Allen”, dijo Theo Kingma, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

"Sus contribuciones a la cinematografía han sido fenomenales, y es verdaderamente un tesoro internacional”, agregó Kingma durante el anuncio.

El destinatario del Cecil B. DeMille Award es elegido por el Consejo de Administración de la HFPA y se le concede a las personas cuyo talento ha dejado huella en el mundo del entretenimiento.

Algunos ganadores anteriores son Jodie Foster (2013), Morgan Freeman, (2012), Robert De Niro (2011), Martin Scorsese (2010), Steven Spielberg (2009), Warren Beatty (2007), Anthony Hopkins (2006), Robin Williams (2005), Michael Douglas (2004), Gene Hackman (2003), Harrison Ford (2002), Al Pacino (2001) y Barbra Streisand (2000).
Trayectoria
 La primera  película  escrita y dirigida por Allen, Take the money and run, en la que actúa como ladrón, fue filmada en 1968. Y la última es  Blue Jasmine, la cual ha sido un éxito de taquilla en el país y se espera que  entre al circuito de festivales a fines de  año.

Allen, que ha escrito y dirigido más de 45 películas, ganó sus reconocimientos más recientes por Midnight in Paris, con el Globo de Oro y el Oscar al mejor guión original en 2011.

   A su vez, obtuvo el Oscar a mejor director por Annie Hall (1978), por la que también fue distinguido por la Academia de Hollywood como mejor guión original, premio que también recibió por Hannah y sus hermanas (1986).

Allen, a sus 78 años,  tiene el récord de nominaciones al Oscar al mejor guión original.

 "Sus contribuciones a la cinematografía han sido fenomenales, y es verdaderamente un tesoro internacional”.
Theo Kingma

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias