Postularán el filme Wadjda

Arabia Saudí debutará en los Premios Oscar

domingo, 15 de septiembre de 2013 · 21:15
AFP  / Riad
Arabia Saudí, país donde los cines están prohibidos, participará por primera vez en los Premios Oscar, en marzo, con Wadjda, de la directora Haifaa Al-Mansour, anunció ayer un responsable saudí.
Wadjda va a representar a Arabia Saudí para el Oscar a la mejor película extranjera, lo que constituye una primicia para el reino, declaró a la AFP Sultan Al Bazie, director del comité oficial de selección y jefe de la Asociación Saudí para las Artes y la Cultura.
La decisión se tomó "tras los éxitos logrados por este filme y su directora en varios festivales internacionales”, explicó.
El filme, primero de una cineasta saudí, obtuvo el premio a la mejor película árabe en el festival de Dubai, el premio France Culture Cinéma en el festival de Cannes y fue ovacionado en el de Venecia.
Wadjda cuenta la historia de una niña rebelde que sueña con tener una bicicleta y rompe así un tabú  en el reino ultraconservador, en el que las mujeres están privadas de muchos derechos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias