Postularán el filme Wadjda

Arabia Saudí debutará en los Premios Oscar

domingo, 15 de septiembre de 2013 · 21:15
AFP  / Riad
Arabia Saudí, país donde los cines están prohibidos, participará por primera vez en los Premios Oscar, en marzo, con Wadjda, de la directora Haifaa Al-Mansour, anunció ayer un responsable saudí.
Wadjda va a representar a Arabia Saudí para el Oscar a la mejor película extranjera, lo que constituye una primicia para el reino, declaró a la AFP Sultan Al Bazie, director del comité oficial de selección y jefe de la Asociación Saudí para las Artes y la Cultura.
La decisión se tomó "tras los éxitos logrados por este filme y su directora en varios festivales internacionales”, explicó.
El filme, primero de una cineasta saudí, obtuvo el premio a la mejor película árabe en el festival de Dubai, el premio France Culture Cinéma en el festival de Cannes y fue ovacionado en el de Venecia.
Wadjda cuenta la historia de una niña rebelde que sueña con tener una bicicleta y rompe así un tabú  en el reino ultraconservador, en el que las mujeres están privadas de muchos derechos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios