Postularán el filme Wadjda

Arabia Saudí debutará en los Premios Oscar

domingo, 15 de septiembre de 2013 · 21:15
AFP  / Riad
Arabia Saudí, país donde los cines están prohibidos, participará por primera vez en los Premios Oscar, en marzo, con Wadjda, de la directora Haifaa Al-Mansour, anunció ayer un responsable saudí.
Wadjda va a representar a Arabia Saudí para el Oscar a la mejor película extranjera, lo que constituye una primicia para el reino, declaró a la AFP Sultan Al Bazie, director del comité oficial de selección y jefe de la Asociación Saudí para las Artes y la Cultura.
La decisión se tomó "tras los éxitos logrados por este filme y su directora en varios festivales internacionales”, explicó.
El filme, primero de una cineasta saudí, obtuvo el premio a la mejor película árabe en el festival de Dubai, el premio France Culture Cinéma en el festival de Cannes y fue ovacionado en el de Venecia.
Wadjda cuenta la historia de una niña rebelde que sueña con tener una bicicleta y rompe así un tabú  en el reino ultraconservador, en el que las mujeres están privadas de muchos derechos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios