El filme será presentado por el secretario de Cultura de ese país

Insurgentes se proyecta en Argentina

lunes, 16 de septiembre de 2013 · 21:17
Página Siete  /  La Paz
La  película boliviana  Insurgentes, del cineasta boliviano Jorge Sanjinés, se proyectará hoy  en Buenos Aires (Argentina), en el marco del Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración Cultural, que se realiza  estos días en ese país.
 El filme será presentado por el secretario de Cultura de Argentina, Jorge Coscia, y por el cineasta  Jorge Sanjinés, informó  el portal Escribiendocine.com.
Insurgentes fue estrenado en el país el año pasado. Es un   docuficción en el  que Sanjinés rescata a los héroes anónimos de Bolivia  y en la que cuenta hechos históricos que ocurrieron desde el cerco a la ciudad de  La Paz de 1781 hasta la actualidad.
En la actualidad, el filme fue seleccionado y  está en competencia  en el segundo Festival Internacional de Cine Unasur, que comenzó el 13 de septiembre y concluirá el 20, en  San Juan, Argentina.
 Hace unos meses, la cinta  ganó ganar el premio mayor del  Festival Internacional de cine Político de Buenos Aires. Además, fue presentada recientemente  en el  Festival latinoamericano de video y artes audiovisuales de la ciudad argentina del  Rosario.
 La película  se exhibirá a las 18:00,  en el auditorio Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ingreso es gratuito.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias