La actividad arrancará en octubre

El Museo Nacional de Arte prepara sus noches de poesía

Se realizarán los primeros miércoles de cada mes en la cafetería del repositorio.
lunes, 16 de septiembre de 2013 · 21:15
Carla Hannover  / La Paz
El Museo Nacional de Arte iniciará en las siguientes semanas  las Noches de poesía, una actividad con la que busca reunir a destacados poetas locales que realizarán la lectura de sus obras en la cafetería de ese  espacio. La primera sesión se realizará el primer miércoles de octubre.  
    "Éste es un programa que queríamos llevar adelante  hace mucho tiempo, pero no podíamos porque no teníamos los  contactos”, comentó el responsable de comunicación del museo  Óscar Mattos. "Hace dos semanas se realizó en el café un encuentro, en el marco  del Festival Mundial de la Poesía,  y fue entonces que logramos contactar a poetas y gente de ese medio”, agregó.
Por su parte, el escritor Homero Carvalho, principal impulsor de la actividad, señaló que las noches de "Poesía en el Museo” se realizarán los primeros miércoles de cada mes. "Por noche tendremos de cuatro a cinco poetas invitados”, detalló  Carvalho, quien esta semana iniciará las gestiones de la actividad.
Asimismo, desde el repositorio invitaron a  los poetas interesados en participar de la actividad a presentar  sus propuestas  para que se los incluya en el cronograma. "Por esta gestión trabajaremos  con poetas que vivan en La Paz, pues no se tiene el  presupuesto para traer poetas del interior. El próximo año tendremos mayor posibilidad de invitar a  gente de afuera”, indicó Carvalho.   
Además de las lecturas, el repositorio se encargará para fin de año de la publicación de un libro  que reunirá algunas de las obras de los poetas que participen de la actividad.  

Según el escritor, con esta iniciativa se busca devolverle la poesía a la ciudad, pues  si bien en otros años se  realizaron  encuentros y lecturas poéticas, este tiempo se tenía una ausencia en esta área.
"Desde la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia  se quiere reiniciar estos ciclos y qué mejor que hacerlo  en la cafetería del museo, que es un  espacio muy lindo y mágico”.

A la fecha se han confirmado las presentaciones de los poetas Álvaro  Díez Astete, Benjamín Chávez y  Gigia Talarico. Carvalho agregó que buscarán establecer contacto con la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés. "Sería una buena opción trabajar con ellos”.

Sobre las noches de  poesía en el museo
Propuesta  La actividad se realizará el primer jueves de cada mes. Con las noches de "Poesía en el Museo”  los organizadores buscan establecer un espacio de encuentro para los poetas locales.
  Venta  En el marco de esta actividad, la cafetería del Museo Nacional de Arte pondrá a disposición de los poetas una vitrina para que puedan ofertar sus poemarios.  
Texto  A fines de año, el Museo Nacional de Arte editará un poemario con las obras de los poetas que participen de la actividad.  
Invitados  Carvalho explicó que si bien este año se tiene planificado organizar las lecturas de poesía con autores locales, otros del interior como Gabriel Chávez Casazola, Paura Rodríguez y  Claudia Caca  manifestaron su interés en participar de la actividad.


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios