Saldrá el próximo 14 de noviembre

Ricky Martin lanza un libro para el público infantil

lunes, 16 de septiembre de 2013 · 21:33
EFE  / San Juan
El multifacético artista puertorriqueño Ricky Martin anunció ayer  el próximo lanzamiento de su primer libro para niños, cuya trama se elaboró a partir de sus vivencias como padre de los gemelos Matteo y Valentino.
"Espero que las páginas de este libro puedan ser útiles para quienes confían en que los sueños que se tejen en nuestra imaginación pueden convertirse en realidad”, dijo el artista de 41 años.
Según detalló en su blog y redes sociales, el libro llevará por título Santiago, el soñador entre las estrellas y saldrá al mercado el próximo 14 de noviembre en español e inglés simultáneamente.
De 32 páginas y con ilustraciones de la artista española Patricia Castelao, será editado por Celebra, una división de Penguin Group, y contará la historia de Santiago, un niño que persigue sueños, y de un padre que cree en el potencial ilimitado de su hijo.
Santiago conoce la desilusión al no cumplirse su deseo de formar parte de una obra teatral en la escuela, su mente comienza a abrigar la sombra de la duda y es cuando su devoto padre se convierte en su principal fuente de energía y motivación.
Así, animado por la inspiradoras palabras de su padre, Santiago recupera su confianza y descubre que la pasión y el compromiso hacen posible que se cumplan los  sueños.
"Mi mayor deseo es que Santiago ocupe un lugar especial en el  corazón de los niños y de sus padres a través de esta historia sencilla, pero que invita a la creatividad infantil y aporta a la liberación de los sueños a través de la confianza en nosotros mismos”, afirmó Martin.
Fuente de inspiración para el artista, han sido sus dos hijos, los gemelos Valentino y Matteo, quienes fueron concebidos por inseminación artificial y posteriormente implantados en un vientre de alquiler.
La editorial Celebra ha publicado libros de otras celebridades, entre ellas Gloria y Emilio Estefan, Rita Moreno, Mario López, Víctor Cruz, George López, Soledad O’Brien, Juanes y Thalía. Éste es el segundo libro que Martin va a sacar al mercado, puesto que en noviembre de 2010 publicó Yo, en el que rememora la lucha interna que mantuvo  consigo mismo y con su entorno a causa de su homosexualidad y  su origen latino.
Con aquella publicación cerró una etapa de tránsito en su vida, ya que unos meses antes admitió públicamente su homosexualidad e inició el proceso de escritura de su autobiografía.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios