Luto en México

Muere Johnny Laboriel, el "papá de Cirilo"

Su verdadero nombre era José Laboriel López, tenía 71 años.
miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 17:30

El artista mexicano Johnny Laboriel, conocido en nuestro medio por encarnar al "papá de Cirilo" en la telenovela Carrusel, murió la madrugada de hoy miércoles, a causa del cáncer de próstata que padecía.

A través de Twitter, Televisa informó del fallecimiento. "Johnny Laboriel pierde la batalla contra el cáncer", escribió la televisora en la cuenta @NTelevisa_com.

El sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, también confirmó el deceso: "Johnny Laboriel inició una nueva gira. Gracias por su amistad y tantos éxitos!", escribió en su cuenta de Twitter.

El exintegrante de Los Rebeldes del Rock permanecía internado desde el 10 de agosto en el Instituto Nacional de Cancerología, pero fue dado de alta en días pasados para estar sus últimos días en su casa.

El cantante, cuyo nombre real era José Laboriel López, tenía 71 años de edad.

Tenía planeado presentarse el 24 de enero del próximo año en el Lunario del Auditorio Nacional para celebrar 55 años de carrera musical.

El cantante mexicano Johnny Laboriel, destacado por sus interpretaciones en el género musical del rock and rol, inició su carrera musical en 1958 con el grupo Los Rebeldes del Rock, con el que popularizó temas como "Rock del angelito" y "Melodía de amor"; en 1963, Laboriel inició su carrera como solista.

De acuerdo a su autobiografía, durante esta nueva etapa, se consolidó como "hombre espectáculo" y como un fenómeno musical de los 60´s, uniéndose a la ola de rock and roll en México con presentaciones en su casa materna Televisa. Raúl Velasco lo invitó a 9 festivales de la OTI colocándolo entre los mejores baladistas románticos especialmente con su interpretación "Señora Corazón de Felipe Gil".

En 1999 fue invitado a participar en la banda sonora original de la película mexicana "Todo el poder" , acompañando vocalmente a Alejandro Rosso (de la banda mexicana Plastilina Mosh ) el tema: "Tómbola" cover del tema utilizado en la película del mismo nombre.

En el 2004 fue invitado por Alex Lora para participar en el aniversario número 36 de la banda El Tri. Este concierto se celebró en el Auditorio Nacional. En el 2006 fue invitado por Luis Álvarez - "El Haragan" para participar en el aniversario número 16 de la banda El Haragán y Compañía. Este concierto se celebró el 3 de noviembre de 2006 en el Teatro Metropólitan.

El artista incursionó también con interpretaciones tropicales como "Oye Salomé", "En la Frontera", "Mi niño Cirilo" de la telenovela Carrussel, en la cual participó.

En su trayectoria artística también incursionó en cine con películas como "El último Mexicano", "El Derecho de Nacer", "Furia Roja", "Al Ritmo de Twist", "El Dengue del Amor", "Venganza de Gabino Barrera", "Los Hijos de Don Laureano", "Super Zan el Invencible", y varias más.

Llenó de ritmos recintos como el Teatro Metropólitan y el Auditorio Nacional; planeaba presentarse en el Lunario el próximo año para destejar 55 años de carrera artística. │ Informador / México

Valorar noticia

Comentarios