El Puma ya no grabará discos por la piratería

El artista, de 70 años, manifestó que la industria de la música ha cambiado mucho.
miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 17:40

El cantante venezolano José Luis El Puma Rodríguez, que ofrecerá un concierto en Lima la semana próxima, descartó este miércoles volver a grabar una producción discográfica debido al incremento de la piratería, informó la prensa.

"Hace tiempo que no grabo un disco y no pienso hacerlo tampoco, no me motiva grabar porque es muy difícil colocar un hit en las casas discográficas ante la piratería que es imparable", dijo Rodríguez en entrevista con el diario peruano La República.

El artista, de 70 años, manifestó que la industria de la música ha cambiado mucho, pero pese a estos cambios sigue cantando en los escenarios y en el mercado musical.

"Yo sigo vigente, sigo cantando y no paro. Establecer un nombre o una marca cuesta muchos años y para que la gente te pueda ver personalmente tienes que cantar muchísimo", destacó el cantante venezolano tras mostrar su desinterés en editar un nuevo disco.

El Puma Rodríguez, con más de cinco décadas en los escenarios y 30 discos editados, ofrecerá un concierto el viernes 27 de septiembre en el Centro de Convenciones del hotel María Angola, en la capital peruana.

Desde agosto, Rodríguez es parte de la primera temporada de la versión peruana del formato internacional The Voice, un reality-show en el que cumplirá el papel de tutor de uno de los cuatro equipos participantes. │ AFP

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios