Acuerdo

TV Culturas se emitirá también por Multivisión

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 22:56

Página Siete  / La Paz

El ministro de Culturas, Pablo Groux, anunció ayer que el canal  estatal TV Culturas empezará a emitirse también por la señal de la empresa de televisión por cable  Multivisión, desde el próximo lunes.
"Es muy importante incorporar el canal a la grilla de esta empresa porque podremos llegar a más gente”, sostuvo. Inicialmente las emisiones serán entre las    18:00 y las  21:00 en el canal 1.
Según la autoridad, a través de Multivisión llegarán a más de 20.000 familias en La Paz y El Alto y a una cantidad no establecida de abonados en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.
 Para el acceso al servicio de  Multivisión, el Ministerio de Culturas  realizará un pago de 3.000 bolivianos mensuales por el uso de datos de fibra óptica.
 Hace más de  dos meses, el canal estatal inició su transmisión por televisión por cable; el canal 110 será para La Paz a través de COTEL, 38 para Cochabamba a través de Comteco y 104 para Santa Cruz a través de COTAS. Según el ministerio para acceder a este servicio  invierten  más de   75.000 bolivianos por mes.
 
TV Culturas ofrece una programación con un 50% de producciones realizada por el equipo del Ministerio de Culturas y el resto por aportes de instituciones públicas y privadas. "Trabajamos para  incorporar materiales como documentales, crónicas y  reportajes, entre otros trabajos audiovisuales”, comentó Groux.
 Según el ministro, ya se estrenaron 14 programas que fueron realizados por personal de ese despacho.
Además, agregó que se firmaron algunos convenios con entidades como la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la productora Yanemarai, entre otras entidades.

Valorar noticia

Comentarios