Habrá 6.600 m2 disponibles

La Feria del Libro tendrá el doble de espacio que antes

Sede 180 stands de libreros, 4 salas de conferencias y 2 de exposiciones ocuparán 2 niveles.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 22:45

Carla Hannover   / La Paz

La decimoctava versión de la  Feria Internacional del Libro de La Paz ocupará 6.600 metros cuadrados del bloque A del Campo Ferial de Bajo Següencoma. La exposición literaria más importante de la ciudad abrirá sus puertas el 9 de octubre con 180 stands de librerías, editoriales  y otras  instituciones.
Según los organizadores, este año tendrán más del  doble de espacio que en las anteriores gestiones, pues el Círculo de Oficiales de Ejército, que acogió el evento en 2011 y 2012, tenía poco más de 3.000 metros cuadrados.
 "Se ocuparán dos niveles de exposición. Cada uno tiene una extensión de   2.200 metros cuadrados”, explicó Ana Patricia Navarro, gerente de la Cámara del Libro de La Paz.
 
También se habilitarán otros ambientes para  cuatro salas de conferencias más el parqueo, que ocupan otros 2.200 metros cuadrados. "En total  llegamos a 6.600 metros cuadrados de espacio”, indicó Navarro.  

La feria, que se desarrollará en  el bloque A del campo ferial, tendrá stands que medirán entre nueve y 90  metros cuadrados.
"Se buscó garantizar  la comodidad de los expositores y de  los  visitantes. De esa manera se evitarán  las aglomeraciones de gente”, señaló Navarro. "Ya tenemos  todos los espacios ocupados,  no sólo de los stands, sino también de las cuatro salas de conferencias, pues  ya tienen su programación cerrada”, añadió. 

 
A contrarreloj


Según Sergio Silva de la Vega, superintendente de las obras en el campo ferial,  este año se habilitará solamente el bloque A y los espacios que ocupará la Feria del Libro. "No será una entrega total de los ambientes, para ello tenemos plazo hasta enero de 2014”, recordó.
A falta de menos de 20 días para la inauguración de la feria,  los trabajos se efectúan a doble turno y con más de 150 obreros laborando de 8:00 a 22:00, todos los días. "Ahora  estamos terminando la cubierta, que estará lista    en  siete días”, señaló.
Asimismo, aseguró que los ambientes  para los stands estarán listos  el 4 de octubre, fecha en la que los expositores podrán empezar a acomodarse.

Valorar noticia

Comentarios