René Salas, ganador del concurso de imitación Yo me llamo

“Imito a Fernández desde hace 12 años y quiero grabar un CD”

Entrevista El cantante oriundo de Camiri cuenta detalles de su trayectoria, sus sueños y objetivos.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 22:52

Anahí Cazas  / La Paz

"Siento una alegría inmensa por ser el orgullo de mi tierra, Camiri”, aseguró  René Salas Sensano, quien por su imitación al artista mexicano Vicente Fernández  ganó el   concurso televisivo Yo me llamo, que el jueves llegó al  final de su primera temporada, transmitido por la red Unitel.
Salas  tiene  33 años y es oriundo de la población de  Camiri, en el departamento de Santa Cruz. "He imitado  a Vicente Fernández desde hace más de 12 años”, contó.  El cantante se hizo acreedor de 10.000 dólares. En segundo lugar quedó el potosino Jesús Chama, que imitó a Alejandra Guzmán.

 ¿Cuándo comenzó su pasión por Vicente Fernández?
  Hace 12 años he comenzado a imitar a Fernández. Tenía un grupo de música y entonces me empezó a gustar interpretar las canciones de este artista mexicano.

 ¿Qué representó para usted ganar este concurso?
 Fue una alegría inmensa.  Me siento muy orgulloso y  estoy feliz de representar a mi pueblo y  a mi familia.
   ¿Cómo se ha preparado para imitar a Fernández?
 Hace más de  12 años comencé como un aficionado y seguidor de Vicente Fernández. Luego, con la colaboración del programa,  fui   mejorando la actuación y el dominio escénico. No uso bigote, pero tuve que dejarlo crecer. Poco a poco me fui transformando en Vicente y la gente empezó a identificar el parecido.
 ¿Cuándo se inició en la carrera musical y de imitación?
 Tengo 33 años y desde mis 16 empecé a cantar. Desde muy niño me gustaba la música ranchera. Luego he empezado a imitar a Fernández, a su hijo Alejandro, a Marco Antonio Solís y a varios  de los integrantes de  Los Nocheros.
  ¿Qué fue lo más difícil de imitar a Fernández?
Lo más complicado fue imitar  la forma de hablar y la actitud de Fernández.  Tuve que ver por varias horas sus  videos. Luego, poco a poco, he llegado a perfeccionar la imitación.
- ¿Qué es lo que más le gusta de Vicente Fernández?
Me gusta su personalidad y su voz. Una de mis canciones favoritas es Volver   y que justamente fue con la que pasé a la final. Me gusta el tipo de canciones que interpreta porque son románticas y tratan del amor y desamor. De alguna manera, este tipo de temas dan un mensaje.
 ¿A qué otras actividades se dedica?
Tenía un grupo de música y era vocalista.  Algunas veces me dedico a realizar algunas presentaciones. Además hago  prótesis dentales, que es mi otro oficio.
  ¿Cuál es su mayor sueño?
 Me gustaría conocer a Vicente Fernández porque imitarlo me ha traído muchas satisfacciones.  En mi tierra, en Camiri, el día final del concurso parecía Navidad. Todos los pobladores  festejaron mi triunfo. Estoy orgulloso porque la  gente me ha apoyado.
 Tras ganar el concurso, ¿cuál es su principal reto?
- Imito a Fernández hace 12 años y ahora quiero  grabar un disco. Quiero seguir una carrera como cantante.
 ¿Qué lo motivó a participar en el programa Yo me llamo?
Uno de los estímulos fue la posibilidad de poder ganar 10.000 dólares. Además, el hecho de representar a mi tierra y a los bolivianos.
 ¿Seguirá imitando a Fernández?
Es otro de mis objetivos dedicarme a la imitación porque todo el mundo me pide fotos y recibo el cariño de la gente.

Hoja de vida

Inicios  Nació el 14 de junio de 1980 en la población de Camiri, en Santa Cruz.
 Trayectoria Estudió la carrera de Prótesis Dental.     Además es cantante y se dedica a imitar desde hace 12 años.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias