Documental

Ciudadela, de Mondaca fue premiada en festival Unasur

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 21:02

Página Siete  / La Paz

  El documental Ciudadela del director Diego Mondaca fue galardonado el sábado, en el Festival Unsur,  en la categoría a mejor banda sonora.


El filme  muestra la vida cotidiana que transcurre en el penal de San Pedro. "Captura, a través de una técnica de aparente desorden explosivo, la cárcel de San Pedro, lugar inquietante y misterioso situado en medio de  de La Paz”, se lee en la sinopsis.


 A un año de su primera entrega, la muestra de cine latinoamericano impulsada por la cineasta Paula de Luque y por Mariana León Echevarría logró un crecimiento importante no sólo en cantidad de películas, esta vez 148, sino en cuanto a propuesta.


El festival tuvo la participación del cineasta Jorge Sanjinés, quien  presentó su filme Insurgentes,  del chileno Che Sandoval quien llevó   Soy mucho mejor que vos y del venezolano John Petrizzelli, entre otros. Este año la gran ganadora del festival fue la película  Wakolda, de Lucía Puenzo, que  obtuvo cuatro premios en las categorías a  Mejor actriz, Mejor director, Mejor largometraje de ficción y Alta Definición.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios