La jornada de ayer se celebró el centenario del nacimiento de la poeta paceña

Recuerdan a Yolanda Bedregal con un poema gigante

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 20:55

Carla Hannover  / La Paz

 Jóvenes, adultos, niños y hasta las cebras de la Alcaldía escribieron ayer un poema de 50 metros cuadrados, que se cree es hasta ahora el más grande escrito en el país. De esta forma homenajeron a la poeta paceña Yolanda Bedregal, de quien ayer se recordaron los 100 años  de su nacimiento.
 "Yo admiro la obra de esta poeta. Me parece muy buena la idea de escribir este poema”, señaló Sonia Gonzales una de las asistentes al acto realizado ayer en la plaza San Francisco.
La Oficialía Mayor de Culturas desplegó ayer 50 lienzos en blanco de 50 cm x 50 cm donde los asistentes  pudieron escribir sus versos, los   que posteriormente serán seleccionados por un  grupo de poetas para así crear el poema más grande del país.   
"Me alegra mucho que haya tanta actividad cultural y promoción a una persona que ha sido tan importante dentro de nuestra historia. Lo que más destaco de esta autora es su sinceridad. Era una obra que venía de dentro”, destacó  Fresia de la Riva, otra de las asistentes.
 El acto fue precedido por otro programado para el mediodía en la zona de Villa San Antonio, donde el periodista Elías Blanco  tenía previsto presentar la obra Yolanda Bedregal, en vida y  obra.
   Yolanda Bedregal nacida en La Paz el 21 de septiembre de 1913 fue una destacada poeta y novelista  boliviana. A lo largo de su trayectoria publicó  cerca de 20 libros entre poesía, narrativa y antologías. Realizó la Antología de la Poesía Boliviana para la Universidad de Buenos Aires y para la Enciclopedia Boliviana, de la editorial Los Amigos del Libro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias