La editorial Tu Kiosko adquirió los derechos para su publicación

El cómic The Walking dead celebra 10 años y llega a Bolivia

La novela gráfica, escrita por Robert Kirkman, estará a la venta desde el 2 de octubre en puestos de venta de periódicos y a través de un portal de internet.
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 22:05
Carla Hannover  / La Paz
Los seguidores  bolivianos del cómic   de zombis The  Walking Dead (Muertos vivientes)  podrán adquirir  desde octubre los números originales de esta serie de historietas.
La editorial Tu Kiosko compró los derechos de publicación del cómic estadounidense,  que en octubre celebra su décimo aniversario.   

 "Desde octubre el cómic de  culto y best seller mundial dentro de lo q   ue  es el  género de novela gráfica  será publicado  por Editorial Tu Kiosko”, señaló Gonzalo Ordóñez, director de esa empresa.  

A la fecha, el cómic va por el número 113. "Nosotros presentaremos la edición 114 en octubre,  pero además para los coleccionistas,  sacaremos dos ediciones por mes desde el primer número hasta completar la serie”, explicó.
    The Walking Dead es un cómic escrito por  Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore. Cuenta la historia de Rick Grimmes, un policía estadounidense originario de Kentucky, quien  despierta de un estado de coma después de un accidente.
"Cuando sale del coma se encuentra  con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia”, se lee en la sinopsis de la historieta.
 Relevancia
Para Francisco Leñero, director del Centro del Cómic, The Walking Dead es una historieta  que ha marcado una época. Ha puesto muy de moda los zombis. "Debido a su éxito se produjo, en Estados Unidos,  la serie para la televisión”, explicó.
Según Leñero, otro de los aportes de este trabajo es que en principio  el autor de este cómic sacó sus trabajos con  una editorial independiente. "Se trata de un trabajo en blanco y negro, que sorprende por la sencillez, tomando en cuenta los recursos que tenemos en la actualidad”, explicó Leñero.   
 En la actualidad el cómic se publica en Estados Unidos, España, México, Argentina, Chile y Perú.  "Ahora contamos con la licencia oficial de Skybound e Image Comics para ofrecerlo en territorio nacional”, señaló Ordóñez.
En Estados Unidos, el cómic es editado  por Image Comics, editorial que  se ha convertido en la última década en uno de los tres sellos editoriales de cómic  más importantes del mundo junto con Marvel y DC Comics.
 
En Bolivia las historietas  de zombis  estarán  a la venta  en quioscos, librerías y tiendas especializadas. "También habilitaremos la venta online a través del sitio TuKiosko.com”, señaló Ordóñez.

A escala mundial se alistan festejos por los 10 años del cómic de zombis. En Estados Unidos, la cadena FOX estrenará la cuarta  temporada de la serie. Además, se reeditará el cómic en  una versión a color.  

 

Punto de vista
Francisco Leñero,  Director del Centro del Cómic
"Este  cómic ha marcado una época”  
The Walking Dead  es un cómic que ha marcado época. En este momento se publica en Perú y Chile, y es una buena noticia saber que nos llegará a Bolivia.
Es una de las primeras publicaciones sobre los  zombis y  justamente ahora vivimos   en una época en la que estos personajes  están de moda.
    Este cómic presenta una mirada más  moderna, no se cuestiona tanto de dónde vienen los zombis sino cómo sobrevivir a ellos.
 Nos plantean la pregunta sobre si los zombis son los muertos o somos nosotros los que perdemos nuestros valores para sobrevivir.
Ahora bien, los cómics aún deben vencer uno de los grandes problemas del país, que es el sistema de distribución.
El cómic se lo comercializa principalmente en los quioscos  y éste es un reto  difícil porque muchas veces  los vendedores al no  conocer el producto lo ocultan. Esperemos que no suceda lo mismo con esta serie.


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias