Estará ubicado cerca de la plaza principal de Santa Cruz

El Gobierno lanza concurso para diseño de centro cultural

Crearán la denominada “Casa Grande de las Culturas”.
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 22:15
Página Siete  / La Paz
El vicepresidente del Estado,  Álvaro García Linera,  lanzó  el domingo  el  concurso de diseño arquitectónico para el Centro de Interpretación Cultural y Turística de la ciudad de Santa Cruz, informó ABI.
"Se tomó la decisión que ese lugar, ese terreno baldío (en la plaza principal) que le pertenecía a correos, pasará a una mejor utilidad y se diera a una función cultural, como corresponde en el centro de una ciudad;  debe ser un centro cultural para Santa Cruz”, dijo  García Linera.
 El acto se realizó el domingo  por la noche en la Casa de la Cultura, donde estuvo presente el ministro de Culturas, Pablo Groux. Las autoridades convocaron a  todos los arquitectos de Santa Cruz a que "diseñen, sueñen y nos hagan una linda propuesta de un edificio de culturas”.
"Un edificio que preserve la arquitectura del centro histórico y cultural cruceño y que internamente tenga las mejores condiciones técnicas y de modernidad de última generación y que en su diseño arquitectónico pueda haber los suficientes lugares y espacios para que el poeta, el cantor, el  pintor, el artista, el danzante y el  investigador pueda venir y encontrar un lugar que lo cobije, respete y valore”, agregó.
El Vicepresidente sostuvo además que  ese centro cultural se denominará la "Casa Grande de las Culturas”, porque será un "lugar de encuentro de las culturas indígena, moderna contemporánea, urbana, las subculturas urbanas juveniles y hasta la  clásica”.  
"Estos escenarios tienen que dar cabida a esa gran cantidad de actividades creativas que no encuentran un espacio donde asistir, hay que dar un espacio a la juventud”, dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios