El hecho ocurrió el sábado

Robaron joyas de la Virgen de Guadalupe en Potosí

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 22:16
Página Siete / La Paz
Un grupo de delincuentes robó más de siete joyas de la Virgen de Guadalupe, que pertenece al templo de la   localidad de  Don Diego,  en el departamento de  Potosí. El hecho ocurrió   el  sábado 21 de septiembre, reportó la red ERBOL.
 Los ladrones  sustrajeron a la Virgen  una corona de plata, una media luna de plata, un corazón de plata y un anillo de oro; además se llevaron otras dos coronas de plata que se encontraban en otro altar, según la Policía.
La imagen de la Virgen sufrió varios daños, ya que los  ladrones rompieron  el antebrazo derecho y la mano izquierda de la  imagen   para despojarla de sus joyas.
Celín Salas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, informó que la persona encargada de custodiar el templo hizo la denuncia y el personal policial inició las investigaciones.
 Los efectivos policiales, al llegar al templo, constaron que no existen signos de violencia en las puertas de ingreso del templo y que tampoco identificaron huellas  visibles en las chapas.  
 "La encargada del custodio dice que la apertura de la chapa requiere de cierta maña que sólo conocen los porteros o encargados de la custodia. Esta iglesia no tienen ningún otro acceso más que la puerta principal”, afirmó Salas. Según la red ATB, se trata del noveno robo ocurrido en iglesias de ese departamento en los últimos meses.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias