El evento abrirá hoy a las 19:30 en el Teatro Municipal

Arranca Festival de Guitarra con debut de 18 concertistas

Durante el encuentro, el cruceño Piraí Vaca y el chileno Romilio Orellana dictarán clases magistrales de guitarra.
martes, 24 de septiembre de 2013 · 22:29
Anahí Cazas  / La Paz
Unos 18 jóvenes guitarristas bolivianos  alistan  repertorios que van desde música folklórica hasta flamenco para marcar su debut   en el quinto Festival Internacional de Guitarra, que comienza hoy en La Paz.
"Este año, el festival se dedicará a promover a la  nueva generación de jóvenes guitarristas bolivianos. La idea  es ayudarlos a consolidar su carrera como concertistas y que  en un futuro sean ellos los  maestros”, sostuvo Carlos Bráñez, organizador del festival de guitarra.
Los recitales  se realizarán  desde hoy hasta el 29 de septiembre. Luego habrá una pausa y el cierre de conciertos se realizará  el 4 de octubre, donde se presentará el chileno Romilio Orellana.  
La inauguración  del festival se realizará  hoy a las 19:30, en el Teatro Municipal. El recital  estará a cargo del maestro Piraí Vaca y del  dúo paceño Moltolleque.      
  Según Bráñez,  por este año, se  decidió   suspender el tradicional concurso  de guitarra del festival. "Queremos dedicarnos  a  presentar a estos 18 jóvenes, quienes   fueron ganadores de las anteriores  versiones del concurso”, sostuvo.
El organizador adelantó  además que desde el próximo año el  festival  de guitarra se realizará simultáneamente en  Santa Cruz y Tarija.
Entre los guitarristas que debutan   están   Daniel Molina, Ernesto Gutiérrez y  Fabricio Saavedra, quienes se presentarán mañana  a las 19:30, en la Casa de la Cultura.
     El viernes,    Cristian del Río, Franz Valverde y Luis  Jordán traerán por su cuenta repertorio  de música folklórica y flamenco, entre otros ritmos.

   El sábado será el turno de los  guitarristas cruceños Pablo Uriarte y Alejando Ayala,    alumnos más destacados de Piraí. "Estos jóvenes son muy talentosos y fueron ganadores de  varios concursos internacionales y nacionales”, resaltó Bráñez.
 Al día siguiente, el maestro Héctor Osaky presentará un repertorio de guitarra clásica.
 
 Además de los recitales,  del 2  al 6 de octubre se realizarán las clases magistrales con los maestros Piraí y Orellana.  
Finalmente, el 4 de octubre, el festival cerrará con la presentación del chileno Orellana y el boliviano Óscar Peñafiel.
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias