El espacio estará a disposición de los artistas de forma gratuita

El BID inaugura una sala de exposiciones en La Paz

Los interesados en exponer deben enviar una propuesta al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Actualmente se exhibe una muestra fotográfica.
martes, 24 de septiembre de 2013 · 21:16
Carla Hannover  / La Paz
Los artistas plásticos bolivianos tendrán pronto  un nuevo espacio para sus exposiciones.  El  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) habilitó en su nuevo edificio, ubicado en la avenida 6 de Agosto,  una sala que desde octubre estará a disposición de los creadores de forma gratuita.  
   
 "Bolivia es un país con una enorme diversidad, que se traduce  también en sus demostraciones culturales; muchas de esas demostraciones no encuentran espacios para que el público las pueda apreciar”, señaló Baudouin Duquesne, representante del BID en el país.
En ese sentido, agregó, "nuestra intención es precisamente dar respuesta a esas personas que requieren de un espacio, en este caso gratuito, para realizar exposiciones  fotográficas, pictóricas e incluso de esculturas”.
 
Para acceder a la sala, los interesados deben  enviar un proyecto con la nota de solicitud al BID. "Nosotros analizaremos la misma y le daremos una respuesta pronta”, indicó Duquesne.
El salón  de aproximadamente 20 metros cuadrados está equipado con un sistema de video y de sonido de última generación, que, según los responsables, permite ofrecer exposiciones multimedia, además de las tradicionales.
  Actualmente, los administradores esperan propuestas para organizar su programación de los próximos meses.  
  La  sala se inauguró hace unos días con la muestra    Metamorfosis.  Se trata de una propuesta del fotógrafo  Guillermo Gallego y de   David Aruquipa, uno de los miembros del colectivo de activistas de la Familia Galán.
"Planteamos cuatro series de fotografías en las que tenemos por modelo a David. Proponemos un proceso de metamorfosis de cuatro personajes representativos  de la fiesta popular  interpretados por un actor masculino”, señaló Gallego.
Según el fotógrafo, para acceder al espacio  presentaron una propuesta al BID porque consideraron  que esta muestra respondía  a las líneas de acción del organismo. "Les gustó y decidieron  lanzarla porque ellos también ven esta exposición como una defensa hacia la diversidad sexual”, explicó el fotógrafo.
La exposición estará abierta hasta el 10 de octubre.    
 
 

 

 

Valorar noticia

Comentarios