Literatura

Quenta gana concurso de ensayo sobre Bedregal

martes, 24 de septiembre de 2013 · 22:28
Página Siete  / La Paz
La herida para una poética de la imagen fantasma, del autor  Christian Quenta, es la obra ganadora del    Concurso de Ensayo sobre Yolanda Bedregal, organizado en el marco de celebración de los  100 años de  la poeta paceña.
  "El ensayo trata sobre la   novela Bajo el oscuro sol, de Bedregal. He identificado que en esta obra la autora muestra la herida femenina a través de   temáticas como el   aborto y el incesto”, dijo  Quenta, de 26 años,  quien  egresó  el año pasado   de la carrera de Literatura de la UMSA.
   Según el ganador, en su  trabajo intenta explicar que estos temas son transcendentales en la novela de Bedregal porque propone repensar este tipo de realidades  de la  sociedad.
El concurso  fue organizado por  la carrera de Literatura y la Oficialía Mayor de Culturas del gobierno municipal de La Paz.
 Quenta recibirá un premio   dotado con  3.500 bolivianos, un  diploma de honor  y la obra completa de  Bedregal.
  El jurado otorgó además tres menciones a los trabajos  Bajo el oscuro sol: retrato de la ausencia o viaje al interior de la nada, de Rodrigo Urquiola;  Dios en la poesía de Yolanda Bedregal, de Jaime Martínez Salguero;  y Al hombre sin nombre la mujer eterna… La intuición feminista de Yolanda Bedregal, de   María del Rosario Aquim Chávez.
Según los organizadores del concurso, el ensayo  ganador y las tres menciones  serán  publicados  en la próxima edición de la Revista Municipal de Culturas Khana.
El trabajo   será presentada en la Feria Internacional del Libro de La Paz, que comenzará el 9 de octubre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias