Breves de la cultura

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 21:02
Audiovisual
Estrenan el corto de animación Pallay
Pallay es un cortometraje de animación realizado por Patricia Aramayo  y Joaquín Cuevas, quienes estrenarán la  producción hoy, a las 19:00,  en el Goethe Institute.
 El filme narra la historia de una tejedora de jalq’a, quien    tras haber fabricado un tapiz lleno de figuras monótonas  decide abandonar su tradicional tarea. "En ese momento será llevada a los dominios del Saxra, un mundo de caos y música”, detalla la sinopsis. El corto se terminó de producir a principios de este año y desde entonces   ha sido seleccionado en varios festivales y concursos internacionales de cine y animación, como el Festival Internacional de Animación Chilemonos, en  Santiago de  Chile;  el Festival Internacional de Cine de Huesca, en España, y el  Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales.
 Literatura
Cajías presenta su libro de cuentos
La periodista e historiadora Lupe Cajías presentará hoy, a las 19:30,   su libro de cuentos Los vecinos, una colección de breves relatos ficcionados sobre historias cotidianas de la vecindad. El acto se realizará en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño.  El libro se publicará bajo el sello de la editorial 3.600. "Son relatos  sobre la figura de los vecinos. Es una mirada desde una ventana  de un departamento al exterior”, señaló Marcel Ramírez, gerente de la editorial.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios