El grupo tarijeño se presentó en Buenos Aires

Los Canarios ganan fans en Argentina

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 21:08
Cali Machicado  / Buenos Aires
"En Buenos Aires los bolivianos están de moda”, dice Natasha Siebethy, una muchacha nacida en la ciudad porteña, pero de origen polaco, que asegura ser fanática de la música boliviana.
La rubia de 26 años, estudiante de publicidad, no está alejada de la realidad, pues en los últimos tiempos es casi una constante la presentación de grupos bolivianos danzantes -caporales, morenadas y tinkus-  en actos oficiales culturales.
Sin embargo, la chacarera,  un ritmo que es parte del patrimonio folklórico argentino, tiene su lado boliviano y llegó esta vez  interpretada  por Los Canarios del Chaco, que trajeron a estas pampas bonaerenses un pedacito de su Tarija.
En la presentación que tuvieron en La Plata, la gente se alegró y hasta lloró de emoción. El concierto se realizó en la peña La Chapaquita, ubicada en la localidad platense de Olmos. Y es que la particularidad de su público no era 100% boliviano, sino que también estaban argentinos admiradores de  la música boliviana. El nuevo trabajo musical de Los Canarios se titula 35 años  y cuenta con la presencia de Peteco Carabajal, considerado uno de los grandes referentes de la chacarera argentina.
"Me siento sorprendido de recibir tanto cariño de la gente, siento que añoran Bolivia. Nos sentimos como en casa. Buenos Aires nos ha impresionado como siempre”, dijo   emocionado Omar Baldiviezo a Página Siete  luego de  terminar su actuación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios