El grupo tarijeño se presentó en Buenos Aires

Los Canarios ganan fans en Argentina

miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 21:08
Cali Machicado  / Buenos Aires
"En Buenos Aires los bolivianos están de moda”, dice Natasha Siebethy, una muchacha nacida en la ciudad porteña, pero de origen polaco, que asegura ser fanática de la música boliviana.
La rubia de 26 años, estudiante de publicidad, no está alejada de la realidad, pues en los últimos tiempos es casi una constante la presentación de grupos bolivianos danzantes -caporales, morenadas y tinkus-  en actos oficiales culturales.
Sin embargo, la chacarera,  un ritmo que es parte del patrimonio folklórico argentino, tiene su lado boliviano y llegó esta vez  interpretada  por Los Canarios del Chaco, que trajeron a estas pampas bonaerenses un pedacito de su Tarija.
En la presentación que tuvieron en La Plata, la gente se alegró y hasta lloró de emoción. El concierto se realizó en la peña La Chapaquita, ubicada en la localidad platense de Olmos. Y es que la particularidad de su público no era 100% boliviano, sino que también estaban argentinos admiradores de  la música boliviana. El nuevo trabajo musical de Los Canarios se titula 35 años  y cuenta con la presencia de Peteco Carabajal, considerado uno de los grandes referentes de la chacarera argentina.
"Me siento sorprendido de recibir tanto cariño de la gente, siento que añoran Bolivia. Nos sentimos como en casa. Buenos Aires nos ha impresionado como siempre”, dijo   emocionado Omar Baldiviezo a Página Siete  luego de  terminar su actuación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias