Comenzará el 28 de septiembre

Más de 200 elencos estrenarán sus obras en La Paz Danza

Participará medio millar de bailarines de varios departamentos y de seis países.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 21:07
Anahí Cazas  / La Paz
Más de 200 elencos y   medio millar de bailarines  de  varios departamentos  de Bolivia y de seis  países estrenarán sus obras en la tercera temporada de La Paz Danza, que se inicia el 28 de septiembre.
"La Paz tendrá más de un mes de actividades, talleres y estrenos de obras de danza. El objetivo es  abrir espacios para integrar esta rama artística con la gente”, sostuvo  Andrés Zaratti, director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía.
 La temporada se abrirá el 28 de septiembre con la semifinal del tercer Concurso Municipal de Danza "La Paz - Creadores de Lenguajes”, que se realizará a las 10:00 en la plaza Mayor.
Según Zaratti, el evento tendrá una variada  programación que abarca presentaciones, conferencias, talleres y mesas de trabajo, entre otros.
 "Las obras se presentarán en espacios tradicionales, como el Teatro Municipal, pero también en lugares alternativos, como las plazas y casas distritales”, sostuvo el funcionario municipal.
Las presentaciones se realizarán en  los teatros municipales Alberto Saavedra Pérez y  Modesta Sanjinés, las casas distritales Jaime Saenz y Héroes del Pacífico, casas comunales, el Palacio Chico, la Feria de las Culturas y otros alternativos.
 Para la temporada llegarán elencos de Alemania, Holanda, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, que participarán en el Festival Internacional de Danzas Folklóricas, organizado por la Universidad Católica Boliviana (UCB).  
 "Es una alegría anunciar que llegan a Bolivia   las más destacadas compañías de danza de estos países. Será una oportunidad para conocer sus danzas y su cultura”, aseguró  Norah Valverde, directora del Ballet Folklórico de Bolivia de la UCB.
En el marco del encuentro se realizará además el Sojta Enkuentro de Danza Breve, el sexto Festival Nacional de Malambo  y la temporada de la Escuela de Danza Contemporánea Melo Tomsich de Cochabamba.
 Según Miguel Mérida, presidente de la Asociación de Artistas de la Danza (Asoadanz), la mayoría de los  elencos estrenará en sus obras una  variedad de técnicas en danza clásica, contemporánea y folklórica.
 "Será un espacio de intercambio y de propuestas. Será un mes para mostrar el trabajo de todos los elencos de danza, en especial los bolivianos”, dijo Mérida.
Además de las presentaciones, reconocidos directores de elencos del interior y el exterior  darán talleres sobre las técnicas en sus respectivos géneros.
Uno de los eventos más destacados de la temporada se realizará el 19 de octubre, el día de la cueca paceña, porque habrá una presentación masiva de este baile.


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias