Obtuvo cinco candidaturas

Illya Kuryaki lidera las nominaciones de los Grammy

El colombiano Carlos Vives es otro de los que reúnen más postulaciones.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 21:03
EFE  / Los Ángeles  
El cantante colombiano Carlos Vives, el dúo de rock fusión argentino Illya Kuryaki and the Valderramas y el mezclador Javier Garza lideran las nominaciones a los Grammy Latino, anunció ayer la Academia Latina de la Grabación.
Todos ellos consiguieron cinco candidaturas, mientras que Édgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello, Caetano Veloso y Alejandro Sanz obtuvieron cuatro.
Vives optará por el Grammy  en las categorías de mejor álbum del año, grabación del año, canción del año, mejor álbum de fusión tropical y mejor canción tropical.
Por su parte, Illya Kuryaki and the Valderramas aspira a los gramófonos dorados en los campos de mejor interpretación urbana, mejor canción urbana, mejor álbum de música alternativa, mejor canción alternativa y mejor video musical versión corta.
En la categoría de mejor álbum del año competirán Pablo Alborán por su disco Tanto, el grupo  Bajofondo por su CD Presente, Miguel Bosé  por su  Papitwo, Andrés Cepeda por su disco Lo mejor que hay en mi vida, Natalie Cole por su propuesta En español, Guaco  con Escultura, Gian Marco con Versiones, Draco Rosa con Vida, Alejandro Sanz con La música no se toca, y Carlos Vives con  Corazón profundo.
La estatuilla a la grabación del año la disputarán Marc Anthony, Andrés Cepeda, Natalie Cole junto a Juan Luis Guerra, Santiago Cruz, Draco Rosa junto a Ricky Martin, Caetano Veloso, Carlos Vives, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Buika.
Otro de los principales galardones, el de canción del año -que reconoce al autor de la canción-, pondrá en liza a Roberto por el tema  Carlos Esse cara sou eu, Los Amigos Invisibles por La que me gusta, Jesse & Joy junto a Mario Domm por   Llorar, Andrés Cepeda con la canción  Lo mejor que hay en mi vida, Alejandro Sanz por Mi marciana, Ricardo Arjona con  Mi novia se me está poniendo vieja, Gilberto Santa Rosa por Si yo fuera tú, Aleks Syntek junto a Malú por Sólo el amor nos salvará, Caetano Veloso por la canción Um abraçaço y Carlos Vives por Volví a nacer.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios