Compite en Mejor Álbum de Folklore

Eddy Navia volvió a ser nominado para el Grammy

El fundador de Savia Andina postula por su disco Carnaval en piano y charango.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 22:23
Página Siete  / La Paz
El charanguista potosino   Eddy Navia fue nominado por segunda vez al premio Grammy Latino  en la categoría Mejor Álbum de Folklore. El músico  fue  elegido por  el trabajo discográfico  Carnaval en piano y charango, en el que colabora el cubano Dionisio de Jesús Chuchito Valdés.
El año pasado, ambos     también fueron nominados en la misma  categoría por  Piano y charango.
Ahora, Navia y Valdés compiten   con   El caballo de  oro, de  Reynaldo Armas Luz;  Una Navidad celta en Venezuela - Gaélica, de  Gualberto Ibarreto y C4 Trío;  El pecado original, de  Los Nocheros;  y  De cantos y vuelos, de María Mula informó el portal www.latingrammy.com
El compositor y charanguista potosino, que reside en Estados Unidos desde 1995, cobró fama al integrar el primer elenco del  grupo Savia Andina.

 El  cubano Valdés, por su parte, es un reconocido pianista de jazz. Es fundador del grupo Irakere y desde 1979 ha ganado cuatro premios Grammy.
Además de competir junto a Navia, el músico aspira al  premio en Jazz Latino, con Grand Piano Live, una categoría donde se enfrenta a su padre, Chucho Valdés, que presenta el disco Border-Free.

La gala  de los Grammy Latinos se realizará  el 21 de noviembre, en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Estados Unidos.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias