Se llama Pelo malo

Una película venezolana gana festival de San Sebastián

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 17:10
San Sebastián / EFE
La película Pelo malo, de la directora venezolana Mariana Rondón, ha ganado, por unanimidad, la Concha de Oro de la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián, según el veredicto, difundido el viernes, del jurado presidido por el director de cine Todd Haynes.
La venezolana, la cuarta mujer que consigue el máximo galardón del festival, la primera latinoamericana, ha repetido cuatro veces "gracias” en euskera: "Gracias por elegir una película tan chiquita, que hice para librarme de la angustia de tanta intolerancia”.
"Pensar distinto, ser diferente -ha dicho visiblemente emocionada- no es un problema, es lo más hermoso que tiene un ser humano cuando se encuentra con el otro”, afirmó.
Pelo malo cuenta la historia de Junior, un niño mulato de nueve años que no tiene padre, al que le crece un pelo obstinadamente rizado y cuya obsesión es alisárselo para la foto de la escuela, una determinación del pequeño que hace pensar a su madre que es homosexual.
También se otorgaron  premios en distintas categorías.
El Premio Especial del Jurado fue la  La herida (España), de Fernando Franco.
La  Concha de Plata al Mejor Director la obtuvo Fernando Eimbcke, por su película Club Sándwich(México).
Ganó la  Concha de Plata al Mejor Actor Jim Broadbent, por su interpretación en Le Week-End (Reino Unido), de Roger Michel.
La Concha de Plata a la Mejor Actriz fue para  Marian Álvarez por La herida (España), de Fernando Franco.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios