Se llama Pelo malo

Una película venezolana gana festival de San Sebastián

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 17:10
San Sebastián / EFE
La película Pelo malo, de la directora venezolana Mariana Rondón, ha ganado, por unanimidad, la Concha de Oro de la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián, según el veredicto, difundido el viernes, del jurado presidido por el director de cine Todd Haynes.
La venezolana, la cuarta mujer que consigue el máximo galardón del festival, la primera latinoamericana, ha repetido cuatro veces "gracias” en euskera: "Gracias por elegir una película tan chiquita, que hice para librarme de la angustia de tanta intolerancia”.
"Pensar distinto, ser diferente -ha dicho visiblemente emocionada- no es un problema, es lo más hermoso que tiene un ser humano cuando se encuentra con el otro”, afirmó.
Pelo malo cuenta la historia de Junior, un niño mulato de nueve años que no tiene padre, al que le crece un pelo obstinadamente rizado y cuya obsesión es alisárselo para la foto de la escuela, una determinación del pequeño que hace pensar a su madre que es homosexual.
También se otorgaron  premios en distintas categorías.
El Premio Especial del Jurado fue la  La herida (España), de Fernando Franco.
La  Concha de Plata al Mejor Director la obtuvo Fernando Eimbcke, por su película Club Sándwich(México).
Ganó la  Concha de Plata al Mejor Actor Jim Broadbent, por su interpretación en Le Week-End (Reino Unido), de Roger Michel.
La Concha de Plata a la Mejor Actriz fue para  Marian Álvarez por La herida (España), de Fernando Franco.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias