Valdivia, un director de propuestas sólidas

sábado, 28 de septiembre de 2013 · 17:06
Para el crítico de cine Mauricio Souza,  Juan Carlos Valdivia ha mostrado a lo largo de su trayectoria no sólo una solvencia cinematográfica, sino también una riqueza en  la  propuesta y los temas que aborda.
 "Creo que en sus dos primeras películas, Jonás y la ballena rosada, de 1995, y American Visa, de 2005,   Valdivia demostró  en principio una indudable solvencia en la puesta en escena, en la atención al detalle de las tomas. Sin embargo, en esas películas se podría hablar todavía de cierto esquematismo narrativo, de relatos no del todo resueltos”, explicó.
Mientras que con Zona Sur (2009), "por su universo y propuesta, prescinde de ese peso de lo narrativo clásico y de ahí su riqueza: se ocupa de armar una serie acumulativa de apuntes, escenas casi sueltas que configuran el retrato de una familia y una clase. Es como si Valdivia, con Zona Sur, hubiese encontrado su voz propia”, agregó.
Valdivia estudió cine en Columbia College, de  Chicago.  A la fecha presentó cuatro películas: la primera, Jonás y la ballena rosada. Dirigió el  filme mexicano El último evangelio (2000) y en  2005 presentó  American Visa.
En 2009 filmó Zona Sur, una película intimista que tuvo éxito en festivales y circuitos de exhibición comerciales en más de 20 países.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias