Museo de la Orangerie

Expondrán obras de Diego Rivera y Frida Kahlo en París

domingo, 29 de septiembre de 2013 · 19:48
EFE / París
El arte y la vida de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera llegarán de la mano este mes de octubre al Museo de la Orangerie de París, fruto de un intercambio con el Museo Dolores Olmedo, que a cambio expondrá una treintena de obras maestras francesas, de Renoir a Picasso, Cezanne y Modigliani.
En París, del 9 de octubre al 13 de enero de 2014, podrá verse un centenar de creaciones de ambos artistas, que pese a los altibajos de su relación fueron inseparables desde que se conocieron en 1922.
La directora de colecciones del museo mexicano, Josefina García, comentó  que la exposición busca precisamente mostrar "el trabajo que realizaron juntos y por separado”, además de "volver a revalorizar” la obra de Diego Rivera (1886-1957), "que se conozca la grandeza de su pintura, sin por ello, claro, dejar de lado a Frida Kahlo”. Es una de las labores del museo, dijo.
 Rivera siempre fue considerado en México como el gran pintor del siglo XX, pero su fama quedó relegada frente a la de su compañera desde que en la década de los años  70 empezó a ser tomada como emblema de movimientos artísticos y sociales, como el de los chicanos en Estados Unidos o el de la liberación femenina, agregó.
  Luego, señaló García, "una serie de sucesos, como que personajes tan famosos como Madonna pidiesen tener los derechos para hacer una película sobre su vida”, que finalmente hizo Salma Hayek, volvieron a poner a Frida Kahlo (1907-1954) a la cabeza de artistas en el mundo "e incluso logró rebasar la fama que en su momento tuvo su propio esposo Diego Rivera”.
"Una pena porque Rivera es un gran artista y las técnicas y las corrientes artísticas que conoció reflejan prácticamente toda la primera mitad del siglo XX”, explicó García.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias