El sonido de la muralla

Urquiola gana concurso de novela Quiroga Santa Cruz

jueves, 23 de octubre de 2014 · 21:35
Opinión  / Cochabamba
El escritor paceño Rodrigo Urquiola Flores ganó el VIII Concurso Plurinacional de Novela "Marcelo Quiroga Santa Cruz”, organizado por la Oficialía Superior de Culturas de la Alcaldía de Cercado (Cochabamba).
Urquiola se llevó el premio único del certamen por la novela El sonido de la muralla, que será publicada por la editorial Kipus y por la que el autor recibirá un incentivo económico de 30.000 bolivianos.
El anuncio de este y otros galardones literarios organizados por el municipio fue realizado el miércoles, en conferencia de prensa, por la Oficialía Superior de Cultura de Cochabamba y la editorial Kipus.
El jurado del premio de novela, integrado por Rosario Quiroga, César Verduguez y Gonzalo Montero, valoró, en su dictamen, que "cautiva en la obra (de Urquiola) el manejo metafórico, rico en figuras literarias introduciendo al lector en un mundo onírico”. Entretanto, el premio único del VIII Concurso Plurinacional de Cuento "Adela Zamudio” se lo llevó Yerko Xaman Ek Escobar Arancibia, por el relato El mártir.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias