En la categoría Latin Pop Rock

El boliviano Ignacio Val se perfila para los Grammy

Los nominados para la 57 edición de los premios serán anunciados la primera semana de diciembre.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 22:29
Milen Saavedra  / La Paz
"Estamos en el ballot para los Grammy en la categoría Pop Rock Latino. Estamos esperando los resultados”, contó emocionado  el cantante boliviano Ignacio Val. 
El nombre del músico paceño, radicado hace nueve años en Los Ángeles (Estados Unidos), aparece en la primera boleta o ballot de votación de la  57 edición de los premios Grammy,   en la categoría Latin Pop Rock Artist.
"Ahora  los miembros de la academia están votando y los ganadores quedarán elegidos para ser nominados”, explicó el también compositor.
Esta primera ronda del periodo de votación, que determinará quienes serán los artistas que ingresarán a la lista de nominaciones, comenzó el 16 de octubre y concluirá el 5 de noviembre.
Además,   la  cantante lírica boliviana Gian-Carla Tisera  también se perfila para ser nominada en cuatro categorías del certamen. 
Según la  página oficial de los Grammy, los nominados serán anunciados la primera semana de diciembre. Después, la segunda etapa de votación se realizará entre 17 de diciembre y el 16 de enero de 2015. Finalmente, la ceremonia de entrega de los Grammy  se realizará el 8 de febrero de 2015,  en el Staples  Center de Los Ángeles, (California, Estados Unidos).
Val comenzó a estudiar canto, guitarra y baile a los 13 años en  La Paz. Luego, en 2005,  se mudó a  Los Ángeles, donde  continuó sus estudios en la  academia de alto rendimiento Musicians Institute.
Logró su primer éxito con la canción Te encontraré, que fue elegida como tema de apertura del reality show El Solterón.
Durante su carrera, el músico boliviano  compartió  el escenario con   artistas de la talla de Luis Fonsi, David Bisbal, Alejandro Fernández y Alejandra Guzmán. Además; participó en el Festival de Cine Latinoamericano de Los Ángeles,  en la Fiesta Broadway,  en el Teatro Nokia en Los Angeles junto a la cantante  Marisela  en el Latin Grammy Street Fair.
En  2005  participó en la gira por Bolivia de Franco de Vita, ocasión en la que fue invitado a cantar a dúo   el tema Si la ves. También fue protagonista del filme independiente Sueños Rotos. En 2013  publicó su primer albúm homónimo, del cual siete canciones llegaron a los primeros lugares en rankings de Bolivia y Latinoamérica. Ese mismo año logró dos galardones en los Premios de Stereo 97 como mejor artista internacional y mejor canción internacional por Gotas de blanco amor, uno de sus éxitos más reconocidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios