La gente podrá comprar un boleto y el segundo pagarlo con panes

Cinemateca recibirá una t’anta wawa a cambio de una entrada

Olvidados, El hombre duplicado y otros están en la cartelera de la jornada.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 21:49
Anahí Cazas  / La Paz

¿Se imagina  pagar  una entrada para el cine con  una t’anta wawa?  Sí, así es, desde el  sábado tendrá esa posibilidad, ya que la Cinemateca Boliviana oferta al público adquirir un boleto y el segundo pagarlo con una pieza de pan.
 "Recibiremos  una pequeña  t’anta wawa a cambio de un boleto para asistir a una de las películas que este en cartelera. El objetivo   es fomentar la asistencia a las salas de cine y preservar las costumbres del país, como es la  festividad de Todos Santos”, explicó Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana.
Con una mirada similar, Elizabeth Carrasco, responsable del Centro de Documentación  de la Cinemateca, sostuvo que este año decidieron dar prioridad a la tradición de la festividad de  Todos Santos del país, y dejar de  lado las exhibiciones de películas de terror y miedo  relacionadas a Halloween.  
 
 El intercambio de t’anta wawas por boletos se  realizará el sábado, domingo y lunes. Las funciones comenzarán a partir de las 15:00 y el público podrá elegir cualquiera de las películas que están disponibles en la cartelera.
"Ofreceremos  una programación de lujo y de cine de calidad. Exhibiremos Olvidados, una película sobre el Plan Cóndor y la dictadura”, destacó Márquez.
 
Entre los otros filmes que se exhibirán están Un lugar donde refugiarse,  de Lasse Hallstrom; 13 horas de rebelión, de María Galindo;  El hombre duplicado, de Denis Villeneuve y Los Indestructibles III, de Patrick Hughes.
 Según Márquez, la iniciativa se realiza por primera vez en la Cinemateca. "Las t’anta wawas servirán para la mesa de  difuntos que armaremos en honor los cineastas  bolivianos  y personalidades fallecidas  que  aportaron a la construcción de la Cinemateca, como Óscar Soria, Jorge Ruiz, Amalia de Gallardo, Mario Mercado y otros”.  Además, acotó que los panes serán compartidos con el público.
 
 El costo de las entradas  oscila  entre 20 y 30 bolivianos. Además, la Cinemateca abrió el jueves  el ciclo de cine coreano titulado Noches de cine coreano,  que exhibirá una selección de más de cinco filmes coreanos. El ingreso a estas películas es gratuito.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios