Beni: Carolina Barthelemy recibió el Premio Departamental de Cultura

viernes, 14 de noviembre de 2014 · 14:18

ABI

La profesora, escritora e historiadora Carolina Barthelemy Vidal recibió anoche el Premio Departamental de Cultura 2014 que otorga cada año la Casa de la Cultura del Beni en ocasión de la efeméride departamental.

"Meritoria dama que ha dedicado su vida al estudio, capacitación e investigación constante, mediante la lectura; gracias a su empeño y gran talento intelectual se ha convertido en una abanderada de la cultura beniana", destacó la presidenta de la institución cultural, Yuly Natusch.

Aseguró que la homenajeada es poseedora de una brillante personalidad, sobresaliendo en su trabajo intelectual a través del tiempo y el espacio con una enorme producción literaria que se encuentra plasmada en libros, antologías, folletos, periódicos y revistas.

"Muchos merecen este galardón más que mi persona y, muy honrada por premiar mi modesto aporte, agradezco en nombre de la libertad de expresión, en nombre de la poesía (...) del espíritu del siglo XXI, de nuestra comunidad de lenguas, de la civilización, de aspiraciones", manifestó la homenajeada.

Carolina Barthelemy Vidal, nació en la población de Loreto, provincia Marbán, en 1928, es docente jubilada. Tiene editadas monografías, ensayos, historia de bibliografía beniana, boletines, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios