La exposición se inaugurará hoy, a las 19:00, en el Sorojchi Tambo

Cinco artistas hispanos editan libros como obras de arte

Juan-Ramón Barbancho, Juan Castillo, Francis Naranjo, Joaquín Sánchez y Liliana Zapata se unieron para desarrollar este proyecto artístico.
domingo, 30 de noviembre de 2014 · 21:38
Milen Saavedra / La Paz
¿Se imagina leer libros que fueron diseñados y editados como obras de arte?  Si es así, desde hoy tendrá esa posibilidad, ya que la Fundación Cinenomada para las Artes presenta  la muestra  Gas Editions en SorojchiTambo, compuesta por este tipo de piezas.
La propuesta, una de las actividades del proyecto SorojchiTambo Ediciones, reúne creaciones del  coleccionista español Antonio P. Martín y los artistas Juan-Ramón Barbancho, Juan Castillo, Francis Naranjo, Joaquín Sánchez y Liliana Zapata.
La inauguración de la muestra se realizará hoy, a las 19:00, en Sorojchi Tambo espacio-laboratorio-estudio-experimentación, ubicado en la calle 6 de Obrajes, 713, Rincón Alto. La presentación será realizada por el escritor y expresidente de la República  Carlos D. Mesa Gisbert. "Es un proyecto interesante porque se enmarca en el concepto editorial y en una propuesta renovada de edición. Las ediciones de los artistas que vamos a ver en la muestra son parte de una colección de la fundación realizada por Martín, quien tiene una trayectoria importante en el trabajo con ediciones y creadores alrededor del mundo”, explicó Joaquín Sánchez, también director de la fundación.
El resultado son libros que se convierten en objetos-arte. Así, además de leerlos, se podrá apreciar la edición artística que tienen. "Tenemos un montaje especial, será objetual y estará desplegado en todo el espacio para que la gente pueda ver cada una de las páginas y las imágenes que componen estas ediciones”, acotó Sánchez.
La exposición durará dos semanas y quien quiera visitarla deberá concertar una cita para garantizar la compañía de un guía que será uno de los propios artistas.
"Es una nueva modalidad que estamos adoptando en el Sorojchi. Será interesante porque serán guiados por uno de los artistas que editaron los libros”, explicó Sánchez.
El artista acotó que fue diferente de  lo que había hecho, porque se trataba de crear junto al editor. "Es la primera vez que en Bolivia veremos un proyecto así. Tiene  que ver con una edición diferente porque son objetos de arte, objetos artísticos. El editor trabajó con los artistas y fue creando los objetos, con ese rigor de editorial”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios