El grupo paceño presentará el material mañana en Alive

Ciudad Líquida cierra 2014 con el video "Más que Inocencia"

La dirección del material estuvo a cargo de la realizadora Karim Patón y fue filmado durante dos días en la zona de Alto Auquisamaña
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 13:25

Milén Saavedra/ La Paz

La banda paceña de rock Ciudad Líquida cierra  2014 con la presentación del video de la canción Más que inocencia, dirigido por Karim Patón.

"La idea  fue sencilla y espontánea. Nos lanzamos a la locación, que fue en Alto Auquisamaña, y empezamos a filmar. Es un video, sobre  todo, estético, en blanco y negro”, aseguró  Álvaro Cuevas, integrante de la banda.

 

Para el grupo, conformado por Cuevas (guitarra), Daniel Prieto (bajo), César Lugones  (batería) y Julie Marín (voz), 2014 fue su mejor año.

 

"Fue un año muy interesante, súper bueno y grato. La banda está sonando mucho mejor y más sólida, también mejoramos el repertorio, estamos componiendo. El año  2014 fue muy bueno para Ciudad Líquida”, afirmó Marín.

 

En la producción del video  Más que inocencia, la banda incluyó, por primera vez, la utilización de un drone con  cámara  para tomas aéreas, en la filmación que duró dos días.

 

La fotografía del video  fue realizada por  Katerine Loayza. Por su parte,  Silvio Riveros manejó el drone,  y Abraham Rescas y Adriana Riva Montan fueron los asistentes. Además, Patón  dirigió los dos primeros videos de la banda: Los días se consumen y El polvo de tus ojos.

 

  "El video no tiene una historia propiamente, sino que es una especie de alegoría a la letra de la canción”, agregó Cuevas.

El lanzamiento del video será mañana a las 22:00,  en Alive Rockers Music Bar (Av. Montenegro, 893). Después, estará disponible en su canal de Youtube.

 

Además, la entrada no tiene costo. "El cover es liberado para que sea más accesible para todos porque mucho de nuestro público no está en la zona Sur, sino en el centro”, comentó Marín.

 En la presentación, el grupo dará un concierto. También  participará la banda Madafathers. "Mostraremos un breve  making-of para que el público conozca cómo fue la experiencia de la filmación, porque hace dos años que no hacemos un video”, acotó Marín.

 

La canción   fue lanzada en octubre en el single del mismo nombre junto a la canción Insensibles, que será publicada en 2015. Más que inocencia  está disponible en la página de Soundcloud de la banda y ya sobrepasó las 2.000 reproducciones. "La respuesta  fue  positiva, la canción gusta y la gente se siente identificada porque tiene un fuerte contenido emocional. Es un  premio para  el proceso de grabación”, afirmó Prieto.

Valorar noticia

Comentarios