El pequeño estrenó su primer disco de jazz a los ocho años

sábado, 13 de diciembre de 2014 · 18:59

El pianista cochabambino grabó el año pasado su primer disco titulado Ama a todos, que fue estrenado en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. "He elegido el  nombre de Ama a todos porque quiero compartir con la gente mi felicidad y mi pasión por la música”, sostuvo.
El álbum fue grabado a principios de enero de 2013  en el estudio Quinto Sol, del compositor y productor Manuel Rocha. Tiene 12 temas, tres creados por José y el resto son de autoría de sus músicos preferidos, como Oscar Peterson, Michel Camilo y Herbie Hancock, entre otros.
El niño prodigio compuso los temas Mantecado blues, Zamba para el mar y Fever (Fiebre). "Es un disco que tiene ritmos desde bossa nova, blues, jazz, tangos, boleros, hasta un poco de rock, que es uno de mis géneros favoritos”, dijo.
La producción contó  también con la participación de músicos como FulviaFossati, Verónica Pérez, Luis Mercadom, César Rojas y Gustavo Pérez.
Además  de la presentación de su disco, José grabó su primer videoclip en  el Teatro Municipal de La Paz. "Estoy feliz porque en el video  la gente también puede verme tocar el piano”, agregó.
La producción fue dirigida por el cineasta Marcos Loayza. En el videoclip se recreó un concierto de José, en el que da vida a  Wave, del  brasileño Tom Jobim, uno de los más importantes exponentes de la  bossa nova. "Elegimos una canción  para que  José muestre su destreza con el piano”, acotó su papá.

"José André es el futuro musical de Bolivia. Todos los músicos deberíamos  aprender de él. Es un músico disciplinado”. 
Verónica Pérez, cantante

"Es un niño prodigio, tiene mucho talento musical.  Tiene una muy desarrollada  sensibilidad auditiva y musical”. 
Donato Espinoza, compositor

"Tiene un talento innato y futuro prometedor. Es el primer niño que ha participado en el Festijazz de La Paz.
Wálter Gómez, músico

"Tiene una  personalidad artística impresionante. Tiene una  madurez en la interpretación  que es sorprendente”. 
Álvaro Montenegro, productoR

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios