La obra, dirigida por Diego Aramburo, fue elegida por 80 expertos y críticos de varios países

En Argentina premian a Hamlet de los Andes

El galardón fue entregado por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, de la Universidad de Buenos Aires.
viernes, 5 de diciembre de 2014 · 21:25
Anahí Cazas  / La Paz
Hamlet de los Andes, dirigida por Diego Aramburo y llevada a escena por Teatro de los Andes, ganó el  primer lugar en la  categoría "Espectáculo Extranjero”, del   Premio Teatro del Mundo 2014 del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
"Es un reconocimiento  importante  porque  la obra fue seleccionada por más de  80  expertos de los lugares más potentes de teatro en el mundo. Son críticos y teóricos especializados. Es un orgullo que ellos entreguen el premio  a Hamlet de los Andes”, aseguró   el director  Diego Aramburo.
     
La obra fue elegida por  un jurado especializado  en artes escénicas, en el marco de las XX Jornadas Nacionales de Teatro Comparado, en Buenos Aires.   
Según Aramburo, este premio significa que la obra tiene un sustento y un planteamiento teórico, filosófico, artístico y escénico "muy bien logrado”. "Es el aporte que propuse  en mi unión con el Teatro de los Andes”, acotó el dramaturgo, quien destacó que "es la primera vez que Bolivia gana un premio de estas características”.     
   
 

Hamlet de los Andes es la vigésimo segunda pieza del elenco radicado en Yotala (Sucre). La obra fue estrenada en 2012  en el Festival Santiago a Mil, en Chile, y desde entonces recibió destacados elogios por parte de la crítica.  Se trata de una versión libre de la obra dramática de William Shakespeare, en la que los actores profundizan en la odisea del protagonista a partir de la muerte de su padre.
 Tras su estreno, la obra  de Aramburo se presentó   en decenas de encuentros,   como  el Festival Latino-Americano de Teatro da Bahía (Salvador de  Bahía, Brasil) y  el XXVII Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (España) y otros.




La propuesta escénica tiene por protagonistas a Gonzalo Callejas, Alice Guimaraes y Lucas Achirico.
 Teatro de los Andes se fundó en 1991 y tiene una vasta trayectoria. Entre sus piezas destacadas están La Odisea, La Ilíada, Otra vez Marcelo,   120 kilos de jazz y otros.  

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias