El festival se realizará entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre en tres países

Bolivia es invitada de honor de la FILBA

El país será representado por Edmundo Paz Soldán, Liliana Colanzi, Wilmer Urrelo y otros.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 22:08
Milen Saavedra  / La Paz
Este año, Bolivia será el invitado de honor de la sexta edición del  Festival Internacional de Literatura (FILBA) 2014, que se realizará simultáneamente en Chile, Argentina y Uruguay.  
"La literatura boliviana es muy floreciente y tiene muchísimos escritores buenos”, señaló Patricio Zunini, Coordinador del FILBA, al portal web chileno El Ciudadano.
La sexta edición, que rendirá homenaje a la literatura boliviana, se inaugurará mañana y se extenderá hasta el próximo 1 de octubre. Como invitada de honor, Bolivia será representada por los escritores     Edmundo Paz Soldán, Maximiliano Barrientos, Wilmer Urrelo, Christian Vera y Liliana Colanzi.  
En la sección dedicada al país, que se llamará "Edición Bolivia”, se reflexionará sobre la actualidad y diversidad de  la  literatura boliviana.  También, se presentarán el  Ballet Folklórico Sin Frontera y la Fraternidad Polotos Miski Yaku.
"Las letras de ese país no tienen la visibilidad que nosotros creemos que deberían tener, y quisimos aportar nuestro grano de arena para que ello ocurra”, explicó Pablo Braun, presidente de la Fundación FILBA, a la agencia de noticias DPA.
Con la participación de los escritores bolivianos se tenderá un puente entre autores de diferentes regiones del mundo y, en especial, de la región. "En los últimos años, varios escritores y libros bolivianos vienen sonando y que Bolivia sea el país homenajeado también es consecuencia de ello”, agregó Braun.

El  festival, por primera vez, se desplegará simultáneamente en tres ciudades. En Buenos Aires hasta el domingo, en Montevideo del viernes al sábado y en Santiago  del sábado al miércoles 1 de octubre.

La fiesta  literaria
Inauguración FILBA se inaugurará mañana,  en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), en Argentina.
Conferencia Las palabras de inauguración estarán a cargo del español Enrique Vila-Matas.
Invitados Participarán los  franceses Philippe Claudel y Marie Darrieussecq, los argentinos Juan Sasturain y Hebe Uhart, el chileno Alberto Fuguet, el mexicano Antonio Ortuño y el peruano Jeremías Gamboa, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios