El encuentro comenzó ayer, en la UMSA

Filósofos de tres países se reúnen en La Paz

lunes, 22 de septiembre de 2014 · 22:12
 Página Siete  / La Paz
Medio centenar de filósofos de Bolivia, Brasil y Chile se reunen en La Paz en el primer coloquio internacional denominado: "El pensamiento filosófico y político en la escolástica colonial latinoamericana”.
El encuentro fue inaugurado ayer y concluirá mañana, en el aula  de la carrera de Ciencias Políticas de la facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
En el coloquio participan la  Pontificia Universidad Católica do Río Grande do Sul (PUCRS), Universidade Federal do Río Grande do Sul (UFRGS), Universidad de Vale do Río dos Sinos (Unisinos) de Brasil y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) de Chile.
De acuerdo al programa, hoy expondrán Blithz Lozada Pereira, Érika Rivera, ambos de Bolivia y Alfredo Culleton de Brasil. Mañana, el coloquio concluirá con las ponencias de Ivan Oroza Henners, de Bolivia, Adolfo Vasquez Rocca, de Chile y Alfredo Storck, de Brasil. Además, en el marco del encuentro se presentó el proyecto "Scholastica Colonialis”,    que busca conformar una red universitaria de investigación sobre la etapa del  barroco colonial latinoamericano, conocida como el periodo de la segunda escolástica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios