Valeria Escalera estudiará en París (Francia)

Boliviana fue elegida como alumna de Mich Strauss

martes, 23 de septiembre de 2014 · 21:26
Página Siete  / La Paz
La violonchelista boliviana Valeria Escalera, integrante del programa de formación Bolivia Clásica, fue seleccionada para pasar clases con el maestro Michel Strauss,  el violonchelista más reconocido de Europa, en el Conservatorio de Boulogne-Billlancourt, en París (Francia).
   "Escalera  ha sido aceptada como alumna del gran maestro de chelo Michel Strauss en el Conservatorio de Boulogne-Billlancourt”, aseguró a través de una carta la pianista  Ana María Vera,  creadora  e impulsora de  la Fundación Bolivia Clásica.
Vera contó que Escalera llegó a París el lunes  y  realizó ayer  la audición  para  pasar clases con Strauss. "Él es uno de los pedagogos más importantes en Europa actualmente  y además de ser un gran amigo de años, es un gran artista, impresionante personaje”, comentó.
  Escalera fue alumna  del programa de formación  y de la orquesta Bolivia Clásica. Además,  fue   asistente de los maestros.
Vera  creó  en 2011 la Fundación Bolivia Clásica, con sedes en Londres y La Paz, para impulsar  un festival internacional de música anual y una academia dedicada a los niños y jóvenes talentosos de Bolivia.
El proyecto  lleva más de tres años  de vigencia, en los que los jóvenes elegidos tuvieron la oportunidad de aprender de consagrados maestros extranjeros especialistas en diversos instrumentos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias