Un diplomático peruano efectúa las gestiones en Ecuador

Buscan que Camino del Inca sea programa de interés universal

Se busca la declaratoria para acceder a un financiamiento que ayude a difundir el conocimiento de la cosmovisión indígena.
domingo, 28 de septiembre de 2014 · 20:20
EFE / Ecuador
 La iniciativa de intercambio educativo Ruta Inca busca ser declarada Programa de Interés Universal de la Unesco, lo que permitiría profundizar el conocimiento y difusión de la cosmovisión indígena de los Andes, sobre todo del Qhapaq Ñan o Camino Inca.
Así lo aseguró a EFE Rubén La Torre, un ex diplomático peruano y fundador de la Ruta Inca, quien se encuentra en Quito para reunirse con autoridades de la oficina regional de la Unesco, que tiene su sede en la capital ecuatoriana.
 Lo que se pretende, añadió, es que la Ruta Inca sea admitida como programa de interés universal, como lo es la Ruta BBVA Quetzal, un proyecto de educación e intercambio cultural español avalado por la Unión Europea. La Torre, licenciado en relaciones internacionales por la Academia Diplomática del Perú, dijo que la posibilidad de que su iniciativa sea reconocida se afianza gracias a que el Qhapaq Ñan fue declarado recientemente como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
 Dijo La Torre que en Quito se han hecho "acercamientos” con funcionarios de la Unesco, quienes han advertido de que será difícil el proceso para que la Ruta Inka sea declarada como Programa de Interés Universal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias