Amigos y familiares despidieron al artista

El último adiós a Cerati, “el arquitecto del sonido”

Las palabras de resignación y dolor continúan entre los seres queridos del astro.
viernes, 5 de septiembre de 2014 · 22:22
Página Siete  / La Paz
"Mi viejo ya es parte de todos nosotros, por fin descansa tranquilo. Lo amaré por siempre”. Con estas conmovedoras palabras, Benito (21), hijo mayor de Gustavo Cerati y también músico, despidió a su padre a través de su cuenta  de Twitter.
Su hermana Lisa había hecho lo mismo ayer en Facebook, en el que  publicó tiernos mensajes para su padre y subió una suerte de catálogo de fotos, de ella con el exvocalista de Soda Stereo.
Andrés Calamaro, músico y compositor, también recordó al astro del rock en español, en la ceremonia de los Premios Gardel realizada la noche del jueves en Buenos Aires (Argentina).
"Esta tarde me llamaron de CNN para preguntarme por Gustavo y lloré como un chico, y creo que es la segunda o la tercera vez que me emocioné tanto”, aseguró el Salmón.
Después, agregó entre lágrimas: "Estoy nervioso como todos los días, pero más emocionado, porque la última vez que me entregaron un premio, estaba Gustavo sentado al lado mío, que fue el primero que se levantó para saludarme”.
Zeta Bosio, su amigo y compañero de banda, fue uno de los muchos que lo despidió durante la madrugada. "Fue el mejor músico con el que estuve en un escenario”, dijo Bosio.
Charly García, otra leyenda del rock argentino, lo definió como "un arquitecto del sonido”. "Tuvimos muchas ideas juntos, nos pusimos a tocar y fue una voladura de cerebro. Era genial”, señaló el músico.
"Estoy un poco contento, por el reconocimiento que tiene  este gran músico”, agregó.
"Me has hecho disfrutar de tu dulce voz y de tus espléndidos juegos con las guitarras. Tu etapa de solista fue sólida y aventurera”, escribió el Indio Solari, exlíder de la disuelta y muy popular banda Redonditos de Ricota.
La ministra de Cultura y folklorista, Teresa Parodi, afirmó que "es conmovedor lo que puede un artista. Marca una huella tan honda en la memoria colectiva que no se va nunca”.
El papa Francisco, que había enviado el año pasado una carta de apoyo a la madre del artista, expresó sus condolencias ayer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios