El actor falleció a los 84 años, en Los Ángeles

Murió Taylor, protagonista de Los Pájaros

Fue una de las grandes estrellas del cine de Estados Unidos.
viernes, 9 de enero de 2015 · 21:59
Página Siete  / Agencias
El célebre actor de Hollywood Rod Taylor ha muerto por causas naturales a los 84 años en Los Ángeles (EEUU), informaron ayer  sus representantes a medios estadounidenses.
El fallecimiento del intérprete australiano se produjo el pasado miércoles en su casa, rodeado por su familia, indicaron fuentes cercanas al actor, según  la agencia EFE. 
"Mi padre amaba su trabajo”, dijo su hija Felicia al confirmar el deceso en un comunicado enviado a los medios, en el que destacó que "ser un actor fue su pasión”.
Taylor fue una de las grandes estrellas del cine de Estados Unidos, con más de 50 películas rodadas en Hollywood a lo largo de su carrera.  Su papel más recordado es el de Mitch Brenner, protagonista del clásico de Alfred Hitchcock Los Pájaros (1963).
 El tiempo en sus manos (1960), de George Pal y basada en la novela de H.G.Wells La máquina del tiempo, fue otra de sus películas más célebres, junto a Chuka (1967) y Ladrones de Trenes (1973), su último papel importante en la gran pantalla.
Tras mudarse a Hollywood, el actor apareció por primera vez en la película Gigante (1956), de George Stevens, drama que enlazó con Banquete de boda, de Richard Brooks.
 Durante su carrera artística, Taylor participó en  Zabrisckie Point, de Michelangelo Antonioni (1970), se lee en el diario español El País. 
Entre sus curiosidades artísticas, está su interpretación en Zabrisckie Point, de Michelangelo Antonioni (1970), el estrellato televisivo en los ochenta que recuperó con Mascarada, o un rodaje en España en 1985 cuando protagonizó, con Britt Ekland, Marbella, un golpe de cinco estrellas, donde participaron Fernando Fernán Gómez y Paco Rabal.
 Su última actuación en el cine fue en el papel de Wiston Churchill en la película Malditos Bastardos de Quentin Tarantino, con la que obtuvo un premio del Sindicato de Actores. En esa ocasión, Taylor estaba completamente retirado, y rechazó la primera vez la invitación para interpretar el papel, proponiendo en su lugar a Albert Finney, pero Tarantino pudo convencerlo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios