Trata sobre Moisés

La prohibición de Exodus en Marruecos causa polémica

jueves, 1 de enero de 2015 · 21:19
EFE  / Rabat
La reciente prohibición en Marruecos de la película estadounidense Exodus, Gods and Kings, que narra la historia de Moisés en Egipto, causó controversia dentro de  ese país y en las esferas de poder.
 Desde la prohibición la semana pasada de esta superproducción bíblica, dirigida por Ridley Scott,   los medios  locales que representan círculos laicos en el país no dejan de mostrar su indignación por la censura, mientras que los círculos religiosos la bendijeron.
La película obtuvo  una "licencia de explotación comercial” en un principio antes de que los propietarios de las salas recibieran la orden de retirarla del cartel incluso cuando ya se estaba exhibiendo.
 Los medios marroquíes indicaron que esta prohibición augura una tensión entre los partidos miembros de la coalición gubernamental formada por los islamistas del Partido Justicia y Desarrollo (PJD)  y otros tres partidos no confesionales.
Uno de estos partidos, el excomunista Partido Progreso y Socialismo (PPS), calificó la prohibición de "sorprendente e incomprensible” porque afecta la imagen de Marruecos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios