Fue creador de 8 Man

Murió Hirai, famoso autor japonés de ciencia ficción

lunes, 19 de enero de 2015 · 21:02
EFE  / Tokio
El escritor de ciencia ficción Kazumasa Hirai falleció a los 76 años el pasado 17 de enero en un hospital de la ciudad de Kamakura, en la prefectura Kanagawa (este), por una insuficiencia cardíaca, informaron ayer los medios locales.
Hirai fue más conocido por ser el artífice de la historia de la  manga publicado en los años sesenta Genma Taisen (Genma Wars), sobre un héroe con poderes telequinéticos y su contienda con un villano espacial llamado Genma.
El autor  nació un  13 de mayo de 1938, y debutó como escritor en 1961 al ganar el primer concurso de la SF Magazine con su obra Satsujin Chitai cuando se formaba para ser abogado en la Universidad Chuou.
Durante su trayectoria, publicó  varios cómics como coautor con el dibujante Shotaro Ishinomori, que llevaron al cine de animación en 1983. Fue conocido por ser el creador de la historia de la serie de animación de los 60, 8 Man, y por escribir novelas e historias para la serie manga Wolf Guy. Otras obras destacadas de Hirai fueron las novelas  Zombie Hunter, Megalopolis no Tora y la serie Abducción.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias