Los filmes fueron elegidos de 15 postulantes

Argentina, Cuba, Uruguay y Venezuela optarán al Goya

miércoles, 7 de enero de 2015 · 19:49
EFE  / Madrid
Relatos salvajes, de Argentina; Conducta, de Cuba; Kaplan, de Uruguay, y La distancia más larga, de Venezuela, son los filmes que optarán al premio a la mejor película iberoamericana de la 29 edición de los Goya del cine español.
Dirigida por Damian Szifrón, Relatos salvajes -finalista a los Óscar por Argentina- es una coproducción hispano argentina compuesta por seis historias independientes pero con un hilo conductor, el de situaciones comunes que se convierten en extremas. La cinta es  protagonizada por actores como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia o Dario Grandinetti.
 Otras de las elegidas es la comedia  dramática Kaplan, producida por España, Uruguay y Alemania y dirigida por Álvaro Brechner. Narra  la historia de un hombre de 75 años que se plantea qué ha hecho en la vida y decide dejar un rastro en la humanidad.
Por Cuba optará al Goya, Conducta, de Ernesto Daranas, que cuenta la complicada vida de Chala, un niño de 11 años, que vive sólo con su madre y que es ingresado en una escuela especial de conducta.
La cuarta nominada es La distancia más larga, de Claudia Pinto Emperador, una película que muestra dos caras de Venezuela, el caos y el paraíso, con una abuela y su nieto como representantes de los dos mundos. Cuatro nominadas elegidas entre 15 candidatas, como resaltó ayer el presidente de la Academia de Cine Español, Enrique González Macho. Los premios se entregarán el 7 de febrero en una gala, en Madrid.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios