Con la obra La puerta

Averanga gana el concurso de novela Quiroga Santa Cruz

viernes, 13 de noviembre de 2015 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El escritor  Daniel Averanga Montiel ganó la novena versión del Premio Plurinacional de Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz. El joven narrador  se llevó el premio único del certamen por la obra La puerta.

  El certamen literario es organizado por  la Oficialía Superior de Culturas de la Alcaldía de Cercado (Cochabamba). Este año  participaron 19 obras.
 El jurado estuvo conformado por   Martín Zelaya, Willy Muñoz, Andrés Laguna, Álvaro Pérez y Rodrigo Urquiola Flores, informó el diario local Los Tiempos.
Averanga, quien fue finalista del  Premio de Cuento Franz Tamayo,   recibirá un galardón dotado de 30.000 bolivianos . Además, su obra será publicada por la editorial Kipus.
 El escritor, nacido en Oruro en 1982, vive en la ciudad de El Alto y  publicó dos antologías de cuento de terror junto a Willy Camacho (Gente Común-3600). El 2013,  Averanga, quien es  egresado de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA),   seleccionó además  la  antología del cuento fantástico boliviano Vértigos.

Comentarios

Otras Noticias