Evo pide disciplina al posesionar a nuevo ministro de Culturas

Morales lamentó la salida de Groux. Dijo que en los sindicatos funcionan las sanciones. Afirmó que “donde no hay disciplina, no hay mando”, refiriéndose a las FFAA.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 19:14

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales exigió hoy disciplina a su gabinete de ministros, después de posesionar al nuevo titular de Culturas, Marko Machicado, en reemplazo de Pablo Groux, en un acto realizado en Palacio de Gobierno.

"Para que prestemos un servicio es tan importante la disciplina y la responsabilidad; es tan importante la desburocratización, es tan importante cuando hay instrucciones del Presidente, del Vicepresidente, personalmente ministro, ministra tiene que cumplir, ejecutar algunas responsabilidades porque es un equipo de mucha confianza”, dijo Morales al exhortar a sus colaboradores trabajar con eficiencia y responsabilidad.

Machicao afirmó que asume con orgullo su cargo. "Hermano Presidente el reto que me impone es un reto que asumo con la responsabilidad de seguir siendo quien soy, pero aportar más, duplicar mis esfuerzos, trabajar de sol a sol si fuera necesario para consolidar este proceso”. Aseveró que en su gestión buscará aportar en la descolonización y despatriarcalización del Estado.

Disciplina

En días pasados, en un noticiero de la red Bolivisión, se conoció que Groux habría expresado su molestia por una supuesta multa de 6.000 bolivianos por inasistencia a una reunión con el presidente Morales. La versión fue conocida el sábado en una conferencia de prensa en Oruro, donde el Primer Mandatario anticipó que lo cambiaría por una tercera falta consecutiva.

El sábado 14, en dicha conferencia de prensa, el Primer Mandatario dijo: "que se queje ese ministro (Groux) pero todavía, ha perdido confianza por tu culpa (refiriéndose a un periodista), sí hay una sanción económica, así funcionamos”. "Para ser Presidente, para que haya buenos resultaos, a veces son importantes las sanciones correspondientes, sino no funciona”, dijo entonces.

Ese día también dijo que "el ministro de Culturas (Pablo Groux) comete errores, una vez se perdona, otra vez se perdona, pero la tercer vez hay que sacarlo o a veces hay una sanción económica, eso existe en todas partes, en el sindicado de periodistas existe una sanción para una cuestión de disciplina”.

Hoy, Morales refiriéndose a Groux, dijo que "lamento mucho lo que pasó con el exministro de Culturas, es una obligación mejorar el trabajo, la conducta, la responsabilidad para que salga muy bien las gestiones que hacemos, se presentan problemas, pero la tarea es cómo cumplir con un mandato”.

Morales recordó que en el sindicato funcionan las sanciones. "Están algunos dirigentes de movimientos sociales (en el acto de posesión de Machicado), hasta tenemos sanciones, penalidades en los sindicatos así un sindicato funciona”.

El Primer Mandatario afirmó que en la Policía y las Fuerzas Armadas es importante la disciplina, pues "donde no hay disciplina no hay mando”.

Poder Ejecutivo

Hoy, y tras posesionar a Machicado, Morales dijo que "el gabinete es la familia de Evo Morales, un gabinete político, un gabinete de gestión, de atención y de servicio al pueblo boliviano, y ese gabinete y como dijo un compañero en 2006 ‘ustedes son Poder Ejecutivo y no un poder decorativo'”.

El Primer Mandatario también dijo que el Poder Ejecutivo "es el mando para servir al pueblo, es un mando de planificación inversión, de ejecución, es un mando de Bolivia que acompaña al presidente y vicepresidente para una buena gestión”.

Morales también recordó gestiones gubernamentales anteriores sobre la decisión de la familia en el Poder Ejecutivo. "La familia aquí no decide, la familia aquí no es su tarea controlar como antes; he sido enemigo de que familias podían estar manejando el Gobierno, antes; el papá Presidente, los hijos diputados, el papá Presidente, la hija diputada, el hermano contralor, el papá Presidente, el yerno dueño del Palacio; y, como exdiputado conozco muy bien y cuestioné”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios