En Cochabamba

Fallece Wálter Albarracín, el pionero de la danza jazz

Cuatro décadas dedicadas a la danza en Cochabamba y Bolivia cesaron el domingo tras la muerte del artista Wálter Albarracín Orgaz, quien, a sus 60 años, falleció víctima de un agresivo cáncer de páncreas.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 21:56
Opinión  / Cochabamba
Cuatro décadas dedicadas a la danza en Cochabamba y Bolivia cesaron el domingo tras la muerte del artista Wálter Albarracín Orgaz, quien, a sus 60 años,  falleció víctima de un agresivo cáncer de páncreas.
 La esposa de Albarracín, Judith Carmona, a manera de comunicar la noticia del deceso,  escribió en su cuenta de  Facebook: "Queridos amigos, hermanos, seres queridos: Quiero anunciarles que mi compañero, mi amigo, mi cómplice, mi amor, mi esposo Wálter Albarracín (...)  ha triunfado en la batalla y Su Creador le ha dado el más grande premio: la Vida Eterna”.
Los restos del coreógrafo fueron  enterrados ayer  en el  Parque Concordia, en Cochabamba. 
 Albarracín  fue un destacado  bailarín, coreógrafo y formador en danza. Fue director de Dance Studio Jazz, además de presidente y miembro de Prodanza y Jazzart.  Descubrió su pasión  a los 17 años por azares de la vida, cuando apoyaba el trabajo de un tramoyista en el teatro Achá, en el tiempo que llegó Mario Leyes con un grupo para el festival Luzmila Patiño.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias