La orquesta y el coro Arakaendar se presentará en ese país

Música barroca de la región chiquitana sonará en EEUU

El elenco, dirigido por el sacerdote Piotr Nawrot, estrenará dos repertorios en las ciudades de Miami, Washington y Nueva York.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 21:40
 Anahí Cazas / La Paz
La orquesta y   coro de música barroca misional Arakaendar de Bolivia     llevará por primera vez  su música  a auditorios de Estados Unidos.
  "No sé cuántos artistas bolivianos dieron conciertos en The Kennedy Center en Washigton DC, que es una de las más prestigiosas salas de concierto que hay en el mundo”, celebró  el  padre Piotr Nawrot, director artístico  de la  orquesta y coro. 
La gira de conciertos del elenco, que fue fundado en 2005,   comenzará mañana en  el  templo Corpus Christi  Miami. Luego,  se presentarán el 3 y 4 de marzo  en Washington DC,  y el 5 de marzo  en Nueva York.
"Las presentaciones corresponden a una  invitación que  recibió  Nawrot tras  asistir a Colombia a una cita con organizadores de festivales de todo el mundo”, se lee en la nota de prensa.
Nawrot dijo que  son dos los programas que formarán parte de esta gira: uno será la música misional (archivos de Chiquitos y de Moxos) y la otra será el espectáculo titulado Barroco en Lenguas de los indios, con música de México, de los guaraníes, Chiquitos, Moxos y quechuas.
El elenco estará integrado por 22 músicos del coro y la orquesta Arakaendar, quienes viajarán rumbo a ese país. A ese número se sumarán  cuatro invitados de la escuela de música Royal Col

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias