La inauguración será hoy, en la Cinemateca

La vida de una gallina rebelde abrirá un encuentro de títeres

El Festival reunirá a Elwaky, De trapitos y botones, La Caléndula y Pilpintu.
martes, 10 de marzo de 2015 · 22:58
Página Siete  / La Paz
La historia de una gallina que no quiere seguir los pasos de su madre, es decir, poner huevos y  criar pollitos porque   tiene un sueño y quiere seguirlo,  es una de las propuestas que  abrirá  el Festival Nacional de Títeres.
La obra, bautizada como Empolladas,  se llevará a  escena el próximo  viernes, a las 19:00, y es para mayores de 12 años.
El encuentro, denominado Titedanzante, comenzará hoy y se desarrollará hasta el 15 de marzo en la Cinemateca Boliviana. El festival  itinerante llegó de Cochabamba junto a los elencos Títeres Elwaky, De trapitos y botones, La Caléndula y Pilpintu.
"El objetivo es reunir a varios grupos de artistas y recorrer las distintas regiones del país. Es una aventura que tuvo, de manera previa, un trabajo colectivo encaminado a consolidar espectáculos de calidad en diferentes técnicas y para diversos públicos”, comentaron integrantes de la Comuna de los Titeritos, organizadores del Festival junto a Títeres Elwaky.
En la inauguración, que será hoy a las 19:00, se presentará la obra La muela, llevada a escena por De trapitos y botones y recomendada para niños de cinco años en adelante.
"Se desarrolla en el cretácico superior, época en que los dinosaurios poblaban la tierra y entre ellos coexistían sin problemas. Un día, el diablo rompió esta quietud; con sus extrañas diabluras provocó una batalla. Diablo y dinosaurios peleando, cuernos y colas entrelazadas… ¡terrible final!”, se lee en la programación del encuentro.
 Asimismo, se organizó el taller de títeres "Manipulación e interpretación”, que será mañana y pasado, en la Casa Espejo.
"Son producciones hechas desde y para Bolivia. El Titedanzante es un baile de colores, voces distintas, variados sabores, todos en uno”, agregó Grober Loredo, de Títeres Elwaky.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias