El grupo afirmó que no tocaron en el Festicumbia 2013 por falta del pago prometido

Yaipén sigue detenido y negocia deuda

El líder del grupo peruano de cumbia es acusado de estafa por no presentarse en un concierto en 2013
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 21:17
Milen Saavedra  / La  Paz
El director musical y mánager de la orquesta Hermanos Yaipén, Wálter Yaipén, permanece detenido en La Paz acusado de estafa por no presentarse  en  un concierto, que tenía que realizarse  en  junio de  2013.
"La audiencia será mañana (hoy). Está imputado y está en celdas del Poder Judicial, acusado de estafa y agravación en caso de  víctimas múltiples”, dijo el abogado Eduardo León, que defiende a la empresa boliviana que denunció a los músicos.
De acuerdo a la denuncia, la orquesta  habría incumplido su contrato al no presentarse en el Festicumbia de La Paz, que se realizó el  15 de junio de 2013. Su ausencia provocó malestar  del público, destrozos y robo de sillas y equipos de sonido, informó el portal larepublica.pe. Según el portal  RPP, Yaipén fue denunciado por Silvia Inés Ticona Barroso, representante de Ares y Producciones Musicales,  por incumplimiento de contrato.
Después, el Ministerio Público ordenó la detención del mánager, quien fue aprehendido el martes. La orquesta se encontraba en el país desde el domingo para realizar presentaciones  en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Según ATB, la Fiscalía también solicitó el traslado de Yaipén a la cárcel de San Pedro, porque no tiene domicilio en el país  ni actividad económica registrada.
León agregó que Yaipén intentó negociar la deuda, pero no aceptaron porque "de una deuda de 42.000 dólares, quieren pagar sólo 7.000 dólares, así que fue rechazada de principio y se está avanzando en la denuncia”.

Ayer, el grupo publicó un comunicado en el que afirmó que no se le pagó el 50% restante de la cantidad establecida por la presentación, ni los impuestos y  hospedaje. "Una vez que la señora Ticona  logró recaudar la diferencia del monto, la orquesta  Hermanos Yaipén decidió no presentarse por cuestiones de seguridad, ya que el local donde se iban a presentar no reunía las mínimas garantías de seguridad y estaba siendo atacado por el público asistente”.

  Polémica
Festival  El Festicumbia de La Paz se realizó el 15 de junio de 2013. Fue organizado por la empresa   Ares y Producciones Musicales.
 Ausencia La   orquesta Hermanos Yaipén llegó al país pero no se presentó en el festival. El público reaccionó molesto y destrozó el lugar.
Denuncia El martes, el Ministerio Público ordenó la detención del director musical y mánager de la orquesta Hermanos Yaipén, Wálter Yaipén, por la denuncia de   Silvia Inés Ticona Barroso, de la productora.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios