Se realizará el sábado

David Peter Kerr llega para dar un taller de cómic mudo

martes, 21 de abril de 2015 · 20:07
Página Siete  / La Paz
El ilustrador y diseñador gráfico escocés David Peter Kerr llegará al país para  dictar un  taller "relámpago” sobre los secretos del cómic  mudo y la encuadernación artesanal, ya que sólo durará nueve horas.
La primera sesión se realizará  el sábado 25 de abril, de 14:00 a 20:00. La segunda, el 9 de mayo. El espacio será Perra Gráfica Taller (calle Nicolás Acosta, 454).
"Se hará historieta muda. Como él sólo habla inglés, tiene mucha experiencia en contar sin escribir diálogos. La idea es que los participantes creen su historieta y además la encuadernarán como un libro”, explicó Daniela Rico, de Perra Gráfica Taller.
La inscripción tiene un costo de  300 bolivianos y se la puede realizar a través del teléfono 2489220 o el correo electrónico peces.verdes@gmail.com.
"Imperdible para los amantes de la gráfica y un buen momento para ponernos a practicar con nuestras manos”, agregaron los organizadores.
Kerr, quien se graduó  de Glasgow School of Art y   Royal College of Art de Londres, trabaja en la creación de ilustraciones, cortometrajes, animaciones, cómics, sitios web y diseños. Fue profesor del departamento de ilustración en la Universidad de Arte y Diseño de Dundee.
Además, ha publicado en The Authorial Illustrator y KomiKaze. El año pasado participó en  The Auld Acquaintance,  Touring Show, realizado en Londres (Inglaterra). El 2012  logró el premio  Constance Fairness, de Royal College of Art (Shortlisted).

Comentarios